Menú
Suscripción

Mercè Conesa y Jaume Saltó se incorporan al Consejo de Administración de Cimalsa

  • Última actualización
    08 septiembre 2022 11:24

Con esta renovación se refuerza la voluntad de CIMALSA de generar sinergias e impulsar proyectos con organizaciones clave del ámbito público y privado.

BARCELONA. Cimalsa, la empresa pública de la Generalitat de Catalunya responsable de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad, incorpora al Consejo de Administración a la directora del Incasòl, Mercè Conesa, y al presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Jaume Saltó.

Por su parte, Conesa toma el relevo del exdirector del Incasòl, y el empresario Jaume Saltó sustituye a Pere Padrosa, presidente de Transports Padrosa. Ambas incorporaciones se enmarcan en la voluntad de Cimalsa de continuar creando sinergias e impulsando proyectos con organizaciones clave tanto del ámbito público como privado, con personas que aportan una visión estratégica del sector de las infraestructuras y la movilidad. El Consejo de Administración incluye a miembros de las cuatro demarcaciones, entre los que destacan, con la incorporación de Conesa, dos expresidentes del Port de Barcelona.

Conesa y Saltó se suman a los otros 10 miembros del Consell, presidido por Enric Ticó, consejero delegado de Cimalsa, e Isidre Gavin, vicepresidente del Consejo y secretario de Movilidad y Logística del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio.

Como vocales, forman parte Sixte Cambra, expresidente del Port de Barcelona; Josep Maria Chavarría, presidente de la FECAV (Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros de Catalunya); Blanca Sorigué, directora general del Consorcio Zona Franca de Barcelona; Mercè Rius, directora general de Transportes y Movilidad del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio; Marta Subirà, presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Josep Solà, director general del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya; Jaume Fàbrega, presidente de la Cambra de Comerç de Girona; y Josep Lluís Aymat, presidente de la FEAT (Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona).