Menú
Suscripción
Su división Method XL para entregas de gran volumen a domicilio ha crecido más de un 100% respecto a 2021

Method Advanced Logistics cierra 2022 con una facturación de 47 millones

  • Última actualización
    25 enero 2023 11:13

Method Advanced Logistics ha cerrado el ejercicio del 2022 con un crecimiento global del 33% en sus ingresos y una facturación de 47 millones de euros, consolidándose como proveedor de la última milla a nivel nacional para los principales retailers.

BARCELONA. La compañía, liderada por Gonzalo Forniés y Jose Servat, co-CEOs de Method Advanced Logistics, es experta en entregas domiciliarias de gran volumen, con montaje e instalación incluidos, siendo esta división, denominada Method XL, la que más ha crecido, por encima del 100% respecto a 2021.

“Gracias a nuestra capilaridad y a disponer de red de arrastres propia entre ciudades, podemos recoger un sofá, una lavadora o un televisor en cualquier punto de la península y entregarla a la mayor brevedad posible a su destinatario en cualquier punto de España”, afirma Jose Servat. Por su parte, Gonzalo Forniés detalla: “El 90% de los pedidos con arrastre de nuestra red XL a nivel nacional se entregan en menos de 72 horas”.

Durante 2022 la empresa ha abierto ocho nuevas delegaciones, siendo ya 21 las que tiene repartidas por todo el territorio nacional, que en total suman más de 40.000 metros cuadrados de superficie de naves logísticas. Actualmente cuenta con alrededor de 150 grandes clientes como Amazon, PC Componentes, Leroy Merlín, el Corte Inglés, Just Eat, Media Markt o Correos Express.

Para este año, la compañía prevé nuevas inversiones en mejorar su plataforma tecnológica, renovar su flota para hacerla más sostenible y en seguir abriendo nuevas delegaciones para ampliar su presencia en el territorio nacional.