Menú
Suscripción

“Mi mayor reto es consolidar al magnífico equipo que encabezo y hacerlo crecer”

Hace ocho años, Lara González comenzó a trabajar en Cotransa. Inició sus pasos en los departamentos de Administración y Exportación y confirmó su valía en el área Comercial. Ahora, con el apoyo de la compañía, González asume un nuevo reto: dirigir la delegación de Valencia.

  • Última actualización
    14 octubre 2021 16:35

El ascenso “viene motivado tras casi una década dedicada al transitario español, que ahora cumple 50 años, y en la que ha desarrollado una dilatada e intensa carrera profesional”, destaca la compañía.

 

Objetivos y retos

Preguntada por los objetivos que se ha marcado en esta nueva etapa profesional, Lara González apunta, por un lado, que personalmente se marca la meta de “continuar con el compromiso que siempre le he concedido a Cotransa, que no es solo una empresa para mí, sino también una familia y la oportunidad para desarrollar mi carrera profesional”. 

Y, por otro, que seguirá haciendo crecer la oficina de Valencia, “que ya se posiciona como una de las líderes a nivel nacional”. “Es un objetivo real que voy a alcanzar con diversas acciones enfocadas en optimizar las operativas, pero sobre todo consiguiendo ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes mediante el trato personalizado que brinda nuestro equipo y su entrega”, añade la directiva a este Diario. 

“Es un objetivo real que voy a alcanzar con acciones enfocadas en optimizar las operativas, pero sobre todo consiguiendo ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes mediante el trato personalizado que brinda nuestro equipo”

“La tecnología y las personas conforman el tándem perfecto para llevar de la mano a nuestros clientes”

En este escenario, “mi mayor reto es consolidar al magnífico equipo de profesionales que encabezo en la oficina de Valencia y hacerlo crecer en todos los sentidos. En resumen: hacer equipo”, explica González. Además, para Cotransa, “la oficina de Valencia es muy importante y su desarrollo también. Contamos con un magnífico apoyo humano en Madrid, Barcelona, Alicante y Bilbao que ayudarán al impulso de esta delegación tan crucial para el desarrollo global de nuestra compañía”.

Las claves de las que se servirá para abordar esta nueva tarea son dos. La primera está enfocada en el factor humano. “Nuestro equipo es lo mejor que tenemos y lo he vivido desde el primer día. Por eso las personas, su capacitación y su papel a la hora de ofrecer el servicio que prestamos, son la gran prioridad”.

Y la segunda clave es la tecnología. “Cotransa no ha dejado de mantenerse firme en su apuesta por la digitalización y la conectividad y nos apoyamos significativamente en nuestros proveedores tecnológicos para gestionar nuestros proyectos de la forma más conectada, visible y trazable posible”, confirma la directiva. En definitiva, “la tecnología y las personas conforman el tándem perfecto para llevar de la mano a nuestros clientes ante su ventaja competitiva en el mercado”.

Promoción interna: progresión naturalLara González, máster en Dirección de Comercio Internacional, empezó a trabajar en Cotransa hace unos ocho años “y lo hice desde el principio, en el corazón de la compañía y conociendo el negocio desde los cimientos. En definitiva, mis primeros años en la compañía estuvieron dedicados al departamento de Administración y Exportación. A posteriori, dediqué casi tres años al departamento Comercial, un paso previo crucial antes de asumir un cargo de responsabilidad mayor, como es el de Dirección”. 

La progresión de la directiva dentro de la compañía, según ella misma, ha sido “muy natural”.

“He ido dando los pasos adecuados antes de que llegase este momento. Ostentar un cargo como este es una gran responsabilidad y requiere preparación y mucho conocimiento del negocio”, valora González.