Miebach Consulting ha diseñado la distribución de la nueva planta y ha optimizado la existente de Frit Ravich, empresa familiar dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de patatas fritas, snacks y frutos secos, en Maçanet de la Selva (Girona)
GIRONA. El nuevo centro de producción, cuya construcción se empezará en 2027, se ubicará en una parcela colindante a la sede central de Frit Ravich, ubicada en Maçanet de la Selva (Girona), y contará con una superficie de 33.000 metros cuadrados, ha indicado Miebach Consulting.
Su actividad principal será la elaboración de patatas fritas y palomitas, dos de las categorías estratégicas de mayor volumen y liderazgo para la empresa, mientras que la planta actual seguirá con su actividad habitual, centrada en frutos secos.
Miebach Consulting ha diseñado la distribución de la nueva planta y ha optimizado la existente, abarcando las áreas productivas y de almacenamiento, los flujos logísticos y las futuras ampliaciones. Además, ha evaluado las tecnologías y alternativas de automatización para definir una hoja de ruta de implantación por fases.
Al mismo tiempo, Frit Ravich ampliará su capacidad logística mediante un nuevo centro de distribución en Madrid. Esta instalación, actualmente en fase de diseño en manos de Miebach, ayudará a la compañía a optimizar sus operaciones en el Norte, centro y sur de la Península, preservando su compromiso de entrega en 24 horas y asegurando la máxima proximidad, disponibilidad de stock y rapidez de reposición para los clientes de los canales de alimentación, hostelería, impulso y granel.
Sólida relación
Frit Ravich y Miebach empezaron su colaboración profesional hace más de dos décadas y cuentan con una trayectoria consolidada tras el desarrollo conjunto de numerosos proyectos estratégicos y de ingeniería.
A lo largo de estos años, ambas compañías han trabajado en iniciativas relacionadas con la planificación de instalaciones, el diseño y la puesta en marcha de centros logísticos, la ampliación de la capacidad productiva, la automatización y preparación de pedidos, la definición de modelos de servicio y la optimización del transporte y de las operaciones.
Según Judith Viader, Directora General de Frit Ravich: “Contar con partners con quienes compartes visión y valores es una garantía cuando abordas grandes proyectos. Miebach nos acompaña desde hace más de veinte años y esto nos aporta conocimiento y confianza para afrontar proyectos de esta dimensión con la seguridad de que tendrán el impacto que requieren”.
De acuerdo con Pau Alkain Adroer, mánager de Miebach y responsable de los proyectos de estrategia desarrollados para Frit Ravich recientemente, “Para Miebach es un orgullo acompañar a Frit Ravich desde hace más de dos décadas y haber contribuido a su evolución, marcada por la innovación, la visión estratégica y el firme compromiso con la excelencia operativa. Esta colaboración, basada en la confianza y el conocimiento y trabajo compartidos, nos ha permitido afrontar proyectos cada vez más ambiciosos y desarrollar soluciones adaptadas a sus necesidades. Esperamos seguir acompañando a Frit Ravich y contribuir a su crecimiento durante muchos años más”.