Menú
Suscripción

Miguel Falcones, nuevo director general de Tractio

  • Última actualización
    05 julio 2022 15:11

Tractio, una de las principales corredurías de seguros independientes de ámbito nacional, con unos ingresos de 3 millones de euros y una gestión de seguros por valor de 20 millones, ha reforzado su estructura directiva con el fichaje de un nuevo director general, Miguel Falcones, que tiene como objetivo alcanzar las metas fijadas tras la incorporación de la empresa al bróker de seguros británico independiente líder en Europa, PIB Group.

MADRID. Falcones tiene 42 años, es Licenciado en Derecho y MBA por IE Bussines School, y cuenta con una dilatada experiencia en el sector asegurador, con puestos directivos en Groupama, Plus Ultra, y desde 2018 en March RS como director de Mercado. En los últimos años ha estado encargado de la relación con el grupo británico Gallagher, una experiencia que trasladará ahora a la matriz de Tractio, PIB Group.

Como director del equipo de Tractio, que reportará directamente a sus dos CEOs Rafael Real e Iñigo Erhardt, dirigirá la expansión de su modelo especializado de intermediación en España y Portugal, integrando más firmas en el grupo, para llegar a nuevos nichos especializados y duplicar negocio en la asesoría y gestión de seguros de las áreas de Transporte, Energía, Construcción, Pymes, SME y Capital Riesgo. La incorporación de Miguel Falcones facilitará el desarrollo y profesionalización de Tractio, mejorando la coordinación entre las distintas unidades, cuidando el servicio a los clientes, y liderando la integración en PIB Group.

El pasado mes de mayo, el bróker de seguros británico PIB Group Limited llegó a un acuerdo para adquirir Tractio, e integrarlo con su propia marca y equipo en uno de los mayores grupos de intermediarios de seguros independientes de Europa, con un volumen contratado de primas brutas (GWP en inglés) de más de 1.500M de libras esterlinas (1.800M de euros), unos ingresos de 244M de libras esterlinas (293M de euros) y más de 2.000 empleados, y respaldado por firmas de capital privado líderes en el mundo como Apax Funds y The Carlyle Group.

Tractio es una de las principales corredurías de seguros independientes de ámbito nacional, con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y más de 30 personas en plantilla. Especializada en servicios profesionales a pymes, sobre todo de los sectores marítimo, de energías renovables, pymes y de capital riesgo, actualmente se encuentra inmersa en un plan de crecimiento por volumen de negocio y especialización, y con un ambicioso plan de desarrollo en una transformación digital de los servicios.