Menú
Suscripción

Mileway remodela su activo de última milla en Alcalá de Henares

  • Última actualización
    29 septiembre 2025 12:18

Mileway, compañía líder en el sector inmobiliario logístico de última milla en Europa, ha puesto en marcha la remodelación de su activo Mileway Alcalá, una nave de cerca de 20.000 metros cuadrados, con 18.750 metros cuadrados de almacén y 1.254 metros cuadrados de oficinas, situada en el Parque Empresarial La Garena, Alcalá de Henares, un municipio estratégico dentro del Corredor del Henares.

MADRID. Mileway amplía refuerza la oferta logística de última milla con la reforma de una nave de 20.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares.

La reforma, cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2026, incluye la actualización de sus instalaciones eléctricas y del sistema de protección contra incendios a normativa actual, rehabilitación de la fachada, la playa de maniobras y los muelles de carga, contando con 30 para tráileres y 20 para furgonetas.

También contempla la renovación interior de la nave y las oficinas, incluyendo actuaciones para la mejorar de su eficiencia energética, como la sustitución de la iluminación actual por tecnología LED y la modernización de su sistema de climatización, y medidas de mejora de su accesibilidad, como la construcción de un ascensor.

Todas estas medidas, junto con la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tendrán como objetivo la obtención de la certificación BREEAM “Very Good”.

Para Guillermo Ravell, Country Director de Mileway en España y Portugal: “Este proyecto de reforma representa una inversión significativa, es uno de los muchos que estamos llevando a cabo en España, reforzando nuestro compromiso con la modernización de la cartera y con el crecimiento y la sostenibilidad de nuestros clientes. Ya estamos recibiendo interés de potenciales inquilinos, lo que refleja la demanda sostenida de espacios logísticos modernos y de alta calidad en el Corredor del Henares”.

Para la ejecución de las obras, Mileway ha confiado en Magna, constructora especializada en proyectos logísticos e industriales, en colaboración con Solutec, compañía del grupo experta en rehabilitación de activos.

A menos de 30 kilómetros de Madrid y próxima a zonas industriales clave como Torrejón de Ardoz y el polígono de San Fernando, Alcalá de Henares se ha consolidado como un hub logístico estratégico gracias a la gran actividad empresarial de la zona y a su creciente densidad de población.

La ubicación ofrece acceso inmediato a las principales autovías, ya que está a tan solo 21 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y dispone de conexiones por tren de cercanías y líneas de autobús, lo que refuerza su atractivo como plataforma de distribución local y nacional.