Menú
Suscripción

MITMA apuesta por los drones urbanos para una movilidad sostenible e inteligente

  • Última actualización
    28 septiembre 2022 16:35

Santiago de Compostela acoge las pruebas de AMU-LED, uno de los proyectos más avanzados de tráfico de drones urbanos en los que participan las empresas públicas Enaire e Ineco.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA apuesta por el uso de drones urbanos para impulsar la movilidad sostenible e inteligente en las ciudades. En este contexto, y a través de las empresas Enaire e Ineco, apoya el proyecto AMU-LED, cuyas pruebas se desarrollan hoy y mañana en Santiago de Compostela (Galicia).

El objetivo del proyecto, cofinanciado por la UE a través de H2020 y el programa SESAR, es demostrar la integración segura y eficiente de distintos tipos de operaciones con drones en el cielo de las ciudades y contribuir con ello al desarrollo regulatorio y normativo.

Las pruebas que se celebran estos días son una de las mayores demostraciones de servicios de movilidad con vehículos aéreos en entorno urbano. Durante las mismas, intervendrán aeronaves tripuladas y no tripuladas, que realizarán más de 30 operaciones, tanto reales como simuladas, en 11 vertipuertos repartidos entre la Ciudad de la Cultura, el aeropuerto de Lavacolla; el campo de fútbol de la Universidad de Santiago y la base del helicóptero del 061 en el Hospital de Conxo. También incluye la visita al centro de control de tráfico de drones que se instalará para las pruebas, pionero en Europa.