Menú
Suscripción

Modernizando la logística: Software a la carta

  • Última actualización
    09 noviembre 2018 10:25

El ritmo que ha alcanzado la industria, derivado del crecimiento del comercio electrónico, ha revolucionado la operativa del sector logístico, que se ha visto totalmente alterada ganando en volumen y clientes. Este pico de productividad no hace más que aumentar la presión en la rápida resolución de tareas de los operadores logísticos. Lo que no cabe duda es de que esto les ha llevado a transformarse y a optimizar su operativa, apostando por soluciones tecnológicas ágiles que potencien la productividad y reduzcan tiempos, facilitando la mejora a las organizaciones.

Jordi Ming - Director de SC Trade Technologies

La transición hacia la logística 4.0 no hace más que reafirmar que el mercado crece, cambian constantemente las normativas, y los softwares ERP deben poner facilidades y no obstáculos. Herramientas de este calibre deben adecuar el producto a los requisitos de empresa. Por ello, parece absurdo que aún existan soluciones que cobren sobrecostes por actualizaciones. Bajo el concepto Software Factory, un transitario puede aspirar a disponer de un proveedor de sistemas de gestión empresarial con una solución hecha 100% a la carta. Hoy la tecnología es más asequible que nunca, por ello, el acceso a la digitalización ya no es una limitación para ninguna empresa, sea del tamaño que sea.

Gestión del Conocimiento

Abordar la modernización de la operativa requiere un orden. La cantidad de información que se mueve por las organizaciones, se almacena en los sistemas informáticos y en los propios trabajadores, pero no siempre se organiza. El talento que adquiere un empleado dentro de una compañía debemos ser capaces de mantenerlo en la empresa a pesar de que éste último cambie de lugar de trabajo. Lograr el 100% del traspaso de conocimiento dentro del equipo no siempre es un asunto sencillo. Y en la actualidad prima la inmediatez.

Para facilitar esa transición, es necesaria la implantación de herramientas complementarias que gestionen el conocimiento de los trabajadores. Soluciones capaces de mantener el talento de los empleados en la empresa y traspasarlo a otros de forma automática, de manera que el personal se consiga centrar en lo que de verdad importa y consiga realizar sus tareas más rápido.

La integración de este modelo, que contemple la gestión del conocimiento, ya es posible en nuestra compañía. Con esta tecnología fomentamos la colaboración entre compañeros, que impacta a corto plazo en la reducción y mejora de la calidad de formación. El objetivo es organizar la información de forma que se apoye la estrategia empresarial y funcione como soporte para la toma de decisiones.

Valor añadido

El modelo tradicional no se sustenta. En este contexto, teniendo en cuenta el ritmo al que crece la industria y el entorno altamente competitivo, la incorporación de socios tecnológicos en el modelo de negocio actual es un valor añadido. Conscientes del interés que despierta la digitalización, SC Trade ha considerado necesario incorporar en su estrategia de negocio un nuevo concepto: el laboratorio SC, creado y encargado de explorar más allá el desarrollo de un amplio rango de soluciones alternativas, como algunas de las que hemos mencionado, para incorporarlas de forma pionera, exclusiva y única en nuestros clientes. Siempre en busca de la primera línea en la parrilla de salida.