Menú
Suscripción

Mojito360 aumenta su facturación un 889% desde 2020

  • Última actualización
    23 marzo 2022 13:01

Mojito360, la startup de referencia en el control a tiempo real de la logística marítima y aérea, ha consolidado la fortaleza de su propuesta tecnológica.

Enfocada en poner solución al actual panorama logístico, caótico desde la irrupción de la pandemia, la compañía española ha experimentado un crecimiento en el volumen de negocio, cuya facturación ha crecido un 889% desde 2020.

Señalada por Microsoft como una de las soluciones logísticas a tener en cuenta en los próximos años, la propuesta de Mojito360, que ofrece visibilidad y control total, por todo el mundo, tanto a exportadores e importadores como a sus clientes, ha permitido a la firma duplicar su plantilla en un año.

Desde que empezara su actividad comercial en junio de 2021, la firma ha pasado de un modelo de negocio centrado en el control marítimo a un modelo end-to-end con un triple enfoque: marítimo, aéreo y terrestre.

Actualmente presente en España, México, Colombia y Argentina, Mojito360 prevé multiplicar por cuatro su actividad en 2022, año en el que también pretenden entrar en ronda de financiación.

Trasladando la experiencia Amazon

En un mundo hiperconectado, en el que todos compran online y cuentan con la trazabilidad de sus paquetes, las empresas sufren de mucha incertidumbre sobre el estado de sus envíos, tanto de importación como de exportación.

Haciendo frente a este desafío, Mojito360 ha conseguido trasladar con éxito la ‘experiencia Amazon’ al control de mercancías. Este planteamiento ha permitido a la startup, entre otros hitos, empezar a trabajar con Grupo Peñaflor, la 4ª bodega más importante del mundo.

Se trata de un nuevo nivel de trazabilidad, especialmente útil para clientes de mucho volumen. Además de facilitar el conocimiento del día y hora estimada de llegada de las mercancías, la firma refuerza el valor añadido de la proactividad. Mediante métricas a tiempo real, los clientes pueden centrar su atención en ciertos pedidos, además de adelantarse a las potenciales complicaciones, poniendo sobre la mesa soluciones antes de que se produzcan consecuencias.

El sistema diseñado por la marca va más allá de una ‘fecha estimada’ aplicando una solución One Place, One Platform, que automatiza la trazabilidad independientemente del proveedor de transporte. Asimismo, permite hacer un seguimiento de la documentación, evitando que se generen demoras y sobrecostes por razones aduaneras.

En esta línea, la startup reduce el tiempo de seguimiento y búsqueda por parte de los clientes en más de un 50%, disminuyendo el número de mails en un 70%. La información aportada por la plataforma también reduce los stocks de seguridad y mejora la atención al cliente.

Crecimiento tras crecimiento

Después las cifras arrojadas por el pasado ejercicio, que han permitido a la firma controlar un volumen total de 20.000 contenedores anuales, Mojito360 se ha fijado un nuevo objetivo.

De esta manera, de cara a 2022, su meta es llegar a los 150.000 contenedores anuales, consolidando su presencia y liderazgo en Latam abriendo mercado en países como Panamá, Perú y República Dominicana.