Menú
Suscripción

Moldtrans aumenta sus instalaciones logísticas en Valencia

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, da un nuevo paso en su estrategia de expansión y mejora continua al iniciar la construcción de unas modernas instalaciones logísticas en Valencia.

VALENCIA. Este proyecto representa otro hito destacado en el modelo actual de servicio a sus clientes, gracias a la interconexión total entre el nuevo almacén logístico y la zona de cross-docking que ya tenía la empresa.

La nueva nave logística del Grupo Moldtrans en Valencia, cuya construcción se iniciará en breve, dispondrá de una superficie total de 3.300 metros cuadrados. Está ubicada en el Polígono Industrial Bobalar de Massamagrell (Valencia), una zona estratégicamente situada con conexiones por carretera, ferrocarril, aéreas y marítimas con el resto de España, continente europeo y resto del mundo.

En esta misma ubicación ya están presentes otras dos instalaciones de Moldtrans, dedicadas a actividades de cross-docking y logística. Las obras del nuevo centro se iniciarán en otoño y se espera que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2024.

Las obras se iniciarán en otoño y se espera que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el primer semestre de 2024

La futura instalación contará con una capacidad de 3.500 pallets ubicados en estanterías, playa para la gestión de operaciones logísticas, como manipulaciones, preparación de pedidos, picking y packing entre otros. Tres muelles de carga y una rampa para facilitar las actividades de carga y descarga, además de equipamiento de manutención y almacenamiento de vanguardia.

“Estas instalaciones logísticas de última generación consolidan nuestra implantación en Valencia y refuerzan nuestro compromiso de brindar un servicio más eficiente y flexible a los clientes. La sinergia entre las áreas de logística, cross-docking y transporte será fundamental para seguir optimizando nuestra cadena de suministro y ofrecer a nuestros clientes una visibilidad completa y un control total de sus expediciones”, señala Javier Vidal, Director de la delegación en Valencia del Grupo Moldtrans.

Sistema de gestión de almacén de última generación

Las operaciones del almacén estarán controladas por un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) de última generación, que conecta todos los centros del Grupo Moldtrans. Este sistema, flexible e integrable, permite mejoras continuas en la gestión de procesos, plazos y documentación, así como un control exhaustivo de los movimientos de mercancía desde su entrada hasta su destino.

Las capacidades del nuevo almacén, en combinación con la operativa de la zona de cross-docking, permitirá extender el tiempo de preparación de pedidos, lo que garantizará la conexión con las rutas de transporte nocturnas, tanto nacionales como internacionales, que el Grupo Moldtrans gestiona con más de 40 países en Europa y resto del mundo.

El resultado será una significativa reducción de los tiempos de tránsito vinculados a sus servicios de transporte nacional e internacional, así como la mejora y la optimización de los costes logísticos de sus clientes.