Menú
Suscripción

Moldtrans cumple 45 años consolidado como un operador integral de logística y transporte

  • Última actualización
    16 abril 2024 10:34

Moldtrans, Con 18 centros logísticos repartidos en España y Portugal y con más de 12.000 clientes y 650 empleados, facturó 135 millones de euros el año anterior.

BARCELONA · El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte insular y logística de ferias y aduanas, celebra su 45 aniversario consolidado como uno de los principales operadores logísticos integrales en España y Portugal. Desde su fundación en 1979 por Marcelino Moldes, la empresa ha ampliado su implantación y oferta de servicios manteniendo un claro compromiso con la calidad, la proximidad al cliente y la innovación.

En la actualidad, el Grupo Moldtrans cuenta con más de 650 profesionales repartidos entre sus 18 centros logísticos en la Península Ibérica, además de una amplia red de corresponsales y agentes internacionales que le permite dar servicio en todo el mundo. Gracias a los más de 12.000 clientes que confían en los servicios de transporte y logística de la compañía. El año pasado, el Grupo Moldtrans realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL y registró un volumen de facturación que superó los 135 millones de euros.

Ampliación del grupo por la Península Ibérica

Desde sus inicios, el Grupo Moldtrans ha mantenido una estrategia de crecimiento sostenible, apostando por la calidad de sus servicios y la proximidad al cliente. A la sede central creada en Barcelona a finales de los años 70 le siguieron unos años más tarde las delegaciones de Madrid y Valencia. En los años 90, la compañía amplió su presencia a Alicante e Irún, a las que luego se sumaron las oficinas de Sevilla, Tenerife y Las Palmas. En los últimos años, su implantación ha seguido aumentando con la inauguración de unas modernas instalaciones en Valencia y Alicante que refuerzan su capacidad operativa.

Otro hito en este desarrollo fue la expansión al mercado de Portugal a partir de los años 90. Actualmente, el Grupo Moldtrans tiene una presencia destacada en el mercado de este país vecino, donde cuenta con tres delegaciones situadas en Lisboa, Oporto y Aveiro.

Como parte de su estrategia de diversificación y especialización, a los servicios de transporte terrestre internacional que fueron el origen del Grupo Moldtrans a finales de los años 70, se sumó posteriormente la puesta en marcha de la división de transporte marítimo y aéreo. En los años siguientes, se han incorporado a la oferta de la compañía otros servicios como distribución nacional, servicios aduaneros, logística ferial y proyectos especiales.

En el año 2000 el Grupo Moldtrans creó MOLDSTOCK Logística, su filial de servicios logísticos, para atender la creciente demanda en ámbitos como la externalización logística y la logística “in house”, entre otros. Esta división se ha convertido en un pilar estratégico en el desarrollo de la compañía y ya cuenta con 20 centros logísticos repartidos por la Península Ibérica y archipiélago canario.

Una larga trayectoria con cambios

A lo largo de estos 45 años de historia, Grupo Moldtrans ha superado todo tipo de desafíos, entre ellos el inesperado fallecimiento de su fundador, Marcelino Moldes, en 2007. Sin embargo, la empresa ha seguido adelante bajo el liderazgo de su hermano Carlos Moldes y su hijo Sergi Moldes. Esto ha permitido mantener el legado familiar y los valores de compromiso y excelencia que han caracterizado a la trayectoria de la firma.

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, señala que “vamos a seguir trabajando para aumentar nuestra implantación nacional con la construcción de nuevos centros y reforzando las delegaciones con el objetivo de continuar mejorando el servicio que prestamos”.

En su 45 aniversario, el Grupo Moldtrans reafirma su compromiso de seguir creciendo, innovando y ofreciendo soluciones logísticas integrales que impulsen el éxito de sus clientes en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Los planes de futuro incluyen una firme apuesta por la calidad de sus servicios, la proximidad a las necesidades reales del mercado, la digitalización y la sostenibilidad como pilares clave del crecimiento.

Con ese propósito, el Grupo Moldtrans ha dado diversos pasos en los últimos meses que incluyen convertirse en la primera empresa del sector de España en obtener la certificación de calidad ISO 10667 en la gestión de RR. HH., el refuerzo de su presencia internacional con la incorporación a la red internacional Overseas Project Cargo Association o la consecución del premio Lean & Green de AECOC por su estrategia de descarbonización.