Menú
Suscripción

Montepino finaliza dos edificios logísticos de su proyecto en Illescas

  • Última actualización
    22 noviembre 2023 11:56

Montepino, socimi especializada en el sector inmologístico líder en la Península Ibérica y promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, ha finalizado la construcción de dos edificios logísticos con una superficie total de 218.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial “Los Pradillos II”, ubicado en Illescas.

ILLESCAS. Entre los activos ya finalizados se encuentra “Illescas 1A”, una nave con una superficie de 140.000 metros cuadrados construidos que la socimi ya ha entregado a un operador. Además, en la misma área Montepino también ha terminado los trabajos de construcción de un edificio logístico que cuenta con 78.000 metros cuadrados de superficie, con 36.000 de entreplantas.

En paralelo, la compañía acaba de iniciar las obras de “Illescas 2A”, un edificio logístico que dispondrá de 58.000 metros cuadrados de superficie construida y que se entregará en un plazo aproximado de nueve meses.

El polígono industrial “Los Pradillos II” es el mayor desarrollo logístico llevado a cabo en España y se está desarrollando bajo el estándar de sostenibilidad BREEAM Urbanismo, el más prestigioso en materia de construcción sostenible.

Montepino, cuyos activos gestiona Valfondo Investment Management, impulsa en Illescas uno de los mayores proyectos logístico de España. La socimi posee el 98% del Polígono Industrial ‘Los Pradillos II’, donde cuenta con parcelas que suman 680.000 metros cuadrados y que darán lugar a nueve proyectos – dos de los cuales ya han sido entregados, y otro proyecto se encuentra en construcción en la actualidad- con una superficie bruta alquilable (GLA) que superará los 425.000 metros cuadrados.

David Romera, director de Inversión y Gestión de Activos de Valfondo, ha asegurado que “estamos muy contentos de seguir impulsando para Montepino el desarrollo del mayor parque logístico de España actualmente”.

“La finalización de estos dos nuevos activos, junto al inicio de las obras del siguiente edificio en Illescas, permiten a Montepino seguir llevando a cabo proyectos de gran envergadura con el objetivo de que operadores logísticos de primer nivel elijan estas plataformas, que concentran una gran parte de la demanda logística del país por su situación estratégica y por sus buenas comunicaciones”, añadió.