El operador logístico Montfrisa, actualmente ubicado en Terrassa, amplía sus instalaciones con la construcción de un nuevo centro logístico en el Prat de Llobregat, en Barcelona. Así lo ha confirmado el técnico de calidad de la compañía, Alejandro Montón, a este Diario.
Estas nuevas instalaciones constan de 3.676 metros cuadrados y su construcción se enmarca en el proceso de crecimiento que Montfrisa está llevando a cabo en los últimos años en sus plataformas. “Con las ampliaciones de Getafe, Valencia y el nuevo almacén de Vigo, que ya están operativas, hemos pasado de tener una capacidad para 12.000 palets a casi 52.000”, explica el director general de Montfrisa, Enrique García. “Y con la apertura del nuevo centro logístico de Barcelona esperamos llegar a casi 60.000 palets”, agrega.
Miembros del equipo de las oficina del operador logístico Montfrisa de Barcelona. El nuevo almacén y centro logístico de Montfrisa está situado muy cerca de Mercabarna y cuenta con un óptimo acceso vial hacia otras zonas de Catalunya. “Hecho que nos permitirá incrementar y mejorar nuestras rutas de distribución locales y nacionales”, apunta Enrique García.
El nuevo centro logístico
El nuevo centro logístico estará situado en la calle Cent onze, número 25-27 del Polígono Industrial Pratenc del Prat de Llobregat. En sus 3.676 metros cuadrados, albergará: dos cámaras frigoríficas; una oficina dotada de la última tecnología para el eficaz funcionamiento del almacén; y nueve muelles para carga y descarga. Con todo, tendrá una capacidad de almacenamiento para cerca de 8.000 palets.
El nuevo almacén logístico de la compañía contará con dos cámaras frigoríficas y nueve muelles de carga y descarga Impacto ambiental
Por otra parte, la instalación “está pensada para que sea ecológicamente sostenible”, apunta Alejandro Montón. Por ello, dispondrá de una instalación fotovoltaica de 307.2 KWp, constituida por 768 módulos fotovoltaicos de 400 Wp.
“Esto permitirá que sea prácticamente autosuficiente en la mayor parte del consumo de energía”, asegura el técnico de calidad de Montfrisa. Además, “hemos contratado energía verde para completar nuestras necesidades de consumo”, agrega Alejandro Montón.
El autoconsumo fotovoltaico genera electricidad de forma renovable y 100% limpia, “factor decisivo para contribuir a la transición energética y frenar el cambio climático” destaca Montón.
El nuevo almacén de Montfrisa cuenta con una instalación fotovoltaica con el objetivo de ser ecológicamente sostenible. Con esta instalación, “se logrará evitar la emisión de 150 toneladas de CO2 anuales”, afirma Alejandro Montón. “Esto implica un ahorro de 3.750 toneladas de CO2 durante los 25 años de vida útil de la instalación”, concluye el técnico de calidad de Montfrisa.