La plataforma, de 44.000 metros cuadrados, es una nave de última generación para el operador XPO Logistics, desde donde gestionará toda la logística de la distribución del negocio de comercio electrónico de la cadena de moda H&M.
Se prevé que esta nave “llave en mano” de Mountpark, cuyo desarrollo alcanzará una inversión de 30 millones de euros, se complete en junio de 2019 y produzca 4.500 empleos directos en España.
A la colocación de la primera columna han asistido el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Nicolás; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe; y el director general de Supply Chain de XPO Logistics para España y Portugal, Rui Marques.
De izquierda a derecha: John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal; José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha; Rui Marques, director general de Supply Chain de XPO Logistics para España y Portugal; y Francisco Javier Nicolás, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo Foto I.Peña. Con esta inversión, Mountpark y XPO Logistics se suman a otras empresas de referencia en el mercado español que ya han apostado por la Plataforma Central Iberum como principal plataforma logística del centro de España.
Entre estas empresas se encuentran Amazon, Michelin, FM Logistic, Airbus, Toyota y Hexcel.