Mountpark, uno de los principales promotores paneuropeos de plataformas logísticas de última generación, ha cerrado una operación de venta de un solar en Alcalá de Henares (Madrid), con una superficie de 89.983 metros cuadrados.
MADRID. La parcela de Alcalá de Henares, adquirida por la Mountpark en 2018 con el objetivo de desarrollar una nave logística de 41.000 metros cuadrados, ha sido finalmente desinvertida como parte de la estrategia de rotación de activos y optimización de capital de la compañía.
La operación, que ha contado con la intermediación de Savills, y el apoyo de Baker Mckenzie, refuerza la sólida posición financiera de Mountpark y su capacidad para reorientar recursos hacia nuevas oportunidades de desarrollo logístico en los principales ejes del mercado español.
“Esta operación demuestra la fortaleza y la visión a largo plazo de Mountpark en España. Seguimos plenamente comprometidos con impulsar un crecimiento sostenible y con ofrecer soluciones logísticas innovadoras que respondan a las necesidades de nuestros clientes y contribuyan al desarrollo económico de las regiones donde operamos”, ha destacado Leandro Greblo, Country Officer de Mountpark Iberia.
Reciclaje de capital
Este movimiento se enmarca en una política de reciclaje de capital de Mountpark que permitirá a la compañía reinvertir en su amplio pipeline de proyectos, con un enfoque especial en los ejes de la A2 y A42 de la zona centro y en ubicaciones estratégicas de Cataluña. Ambas zonas se consolidan como núcleos clave del desarrollo inmologístico en España.
Mountpark cuenta actualmente con un portafolio de activos consolidados con aproximadamente 200.000 metros cuadrados de superficie alquilable y varios proyectos en marcha en la zona centro y en Catalunya, destacando el proyecto de 19.288 metros cuadrados actualmente en marcha en la localidad de Sallent en Catalunya.
“Nuestra prioridad es seguir generando valor a través de desarrollos logísticos de alta calidad, ubicados en zonas con elevada demanda, gran conectividad y fuerte tracción del mercado”, ha señalado Guillermo García-Almuzara, director de Desarrollo de Mountpark Iberia.