Menú
Suscripción

Mountpark desembarca en Catalunya con una promoción logística en Tarragona

  • Última actualización
    07 marzo 2024 14:26

Mountpark ha adquirido una parcela con una superficie de 92.000 metros cuadrados en el municipio de El Pla de Santa Maria, en Tarragona, marcando así su incursión en el mercado catalán.

TARRAGONA. El proyecto contempla la construcción de un edificio de 56.000 metros cuadrados, diseñado con una gran flexibilidad, lo que permitirá su división en dos edificios independientes de aproximadamente 28.000 metros cuadrados cada uno de ellos.

La ubicación estratégica de esta parcela, situada en la provincia de Tarragona, garantiza una conectividad óptima con la red de transporte regional: se encuentra en el eje Barcelona – Zaragoza – Madrid, a menos de 1 km de la autopista AP2 y a 36 km de Tarragona, ciudad que forma parte del Corredor Mediterráneo y que cuenta con una infraestructura portuaria de primer nivel.

El edificio contará con 56 muelles de carga, y será desarrollado según los estándares del certificado BREEAM Outstanding, asegurando así la sostenibilidad de la construcción y el bienestar de sus ocupantes. En consonancia con el compromiso medioambiental de Mountpark, se incorporarán instalaciones de eficiencia energética de grado A, así como placas fotovoltaicas con una capacidad total de 560 kWh.

Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia, comenta: “La adquisición de esta parcela en Tarragona marca un hito importante para Mountpark en Cataluña, un mercado que ofrece un sinfín de oportunidades. Con este nuevo activo garantizaremos a nuestros futuros inquilinos un edificio logístico de primer nivel, además de contribuir a la creación de empleo y riqueza en la región”.

Con este nuevo proyecto inmologístico en la provincia de Tarragona, Mountpark sumará un total de 245.000 metros cuadrados desarrollados en España. Además de su presencia en Tarragona, la compañía cuenta con varias plataformas logísticas en Illescas (Toledo), donde colabora con importantes empresas del sector logístico y comercial.