La donación, explica la compañía, ha consistido en un lote de mascarillas sanitarias, recibidas de un partner logístico de MPG en China.
“Hemos decidido donar el lote recibido de nuestro agente a Edalia, dado que consideramos que los residentes, empleados y cuidadores de este centro de mayores necesitan más este material sanitario que nosotros mismos. En nuestros centros de trabajo disponemos de materiales de protección y estamos aplicando los protocolos de seguridad para los escasos empleados que mantienen abiertas las oficinas. La mayor parte de los equipos está trabajando desde casa desde el inicio del estado de alarma”, ha declarado Domingo Cía director de MPG Logistics Madrid.
“En cuanto supimos de la problemática existente en los centros de tercera edad, lo tuvimos claro. Tal y como hemos recibido el envío de nuestro colaborador chino, hemos decidido donarlo en su totalidad a Edalia. Esperando que nuestra contribución pueda servir de ayuda a la gente de esta residencia de mayores de Torrejón de Ardoz, localidad seriamente afectada por el COVID-19 al iniciarse la propagación del coronavirus por España”, ha añadido Cía.
Por su parte, Carmen Amador, directora general de MPG Group ha señalado que “nuestra posición privilegiada como operadores logísticos nos permite en casos tan terribles como el que estamos viviendo hoy en día, ayudar a los demás, simplemente haciendo nuestro trabajo, que nos es otro que el ser facilitadores de prestación de servicios y hacer que el siguiente eslabón de la cadena no se rompa”.
Nuestra prioridad es clara: Conseguir transportar el material más necesario actualmente a las personas que urgen recibirlo y ello con eficacia y celeridad.
MPG ha abierto un helpdesk logístico apoyando la iniciativa de colaboración empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, con el objeto de ayudar a las empresas que requieran asesoramiento o apoyo logístico internacional, y ofrece este servicio de consultoría sin coste.