MPG Logistics, empresa transitaria de ámbito internacional, con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Valencia y Tenerife, además de delegaciones en el área caribeña, asiste estos días a Fruit Attraction, consolidada como la mayor feria del sector hortofrutícola a nivel mundial, teniendo España un peso notable en este sector.
Según ha asegurado el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, “España es el primer país proveedor de frutas y hortalizas en la Unión Europea y tercero del mundo, detrás de Estados Unidos y China, lo que supone un 30% del conjunto de las exportaciones españolas agroalimentarias al mundo”.
El objetivo primordial de Fruit Attraction es la diversificación, poniendo en común compradores y vendedores nacionales con profesionales fuera de España. “Para que esas compraventas puedan llevarse a cabo, es imprescindible contar con empresas comprometidas y capaces de dar un excelente servicio logístico y es ese punto donde MPG Logistics, compañía con una amplia experiencia en carga refrigerada aporta valor a las empresas que exportan sus frutas y hortalizas”, subraya la compañía.
Asimismo, destaca el operador, China, en pleno crecimiento, cuyas importaciones desde España han crecido a un ritmo desorbitado estos últimos cuatro años, visita la feria como “País Importador Invitado”. “En este país, MPG ofrece servicios directos a los puertos principales, siendo ampliamente conocedora del funcionamiento de las importaciones, así como de las demandas específicas de los compradores de fruta”, concluyen fuentes de MPG Logistics.