Menú
Suscripción

MSC negocia la compra del 42% de las acciones del transitario francés Clasquin

  • Última actualización
    07 diciembre 2023 15:10

Yves Revol y OLYMP, accionistas mayoritarios de Clasquin, anuncian que han entrado en negociaciones exclusivas con SAS Shipping Agencies Services Sàrl (“SAS”), una subsidiaria de MSC (Mediterranean Shipping Company), líder mundial en transporte y logística marítima, con el objetivo dela venta de la totalidad de sus acciones representativas del 42% del capital social de Clasquin.

VALENCIA. Esta exclusividad ha sido concedida por Yves Revol y OLYMP tras la recepción de una oferta no vinculante de SAS, con el fin de permitir a esta última realizar una auditoría de Clasquin y de las empresas de su grupo.

Sujeto a las conclusiones positivas de esta auditoría, SAS concedería a Yves Revol y a OLYMP una opción de venta durante el primer trimestre de 2024. El precio de compra de las acciones se determinaría sobre la base de un valor de empresa de 325 millones de euros y tras tener en cuenta los ajustes que se acordarán entre las partes.

La documentación legal final relativa a la adquisición se concluiría una vez completada la información y procedimientos de consulta con los órganos representativos de los trabajadores pertinentes. La finalización de la transacción estaría sujeta a la obtención de autorizaciones de las autoridades competentes incluidas las autorizaciones de competencia.

Tras la adquisición de las participaciones de Yves Revol y OLYMP, SAS presentaría una oferta pública de adquisición de las acciones restantes del capital de Clasquin ante la Autorité des Marchés Financiers (AMF).El Grupo Clasquin continuaría operando sus actividades con sus equipos y bajo las marcas del Grupo (Clasquin,Timar, LCI-Clasquin Cargolution, CVL, Exaciel en particular). Clasquin informará oportunamente al mercado sobre el avance de las negociaciones.