Menú
Suscripción

MSC ofrece 5.700 millones de euros por la adquisición del 100% de Bolloré Africa Logistics

El Grupo Bolloré ha anunciado que ha recibido una oferta del Grupo MSC para adquirir el 100% de Bolloré Africa Logistics por una  cantidad de 5.700 millones de euros.

  • Última actualización
    21 diciembre 2021 17:23

La oferta de compra de MSC comprende todas las actividades de transporte y logística del grupo francés Bolloré en África, sobre la base de un valor de empresa de unos 5.700 millones de euros.

Grupo Bolloré ha concedido a MSC una prioridad de exclusividad hasta el 31 de marzo de 2022 para permitir que la multinacional suiza  pueda presentar una opción de compra tras la correspondiente fase de diligencias y negociaciones contractuales.

 

Reorganización interna

La decisión del Grupo Bolloré de ejercer esta opción de venta y la firma de los acuerdos correspondientes solo podrá tener lugar después de que los órganos representativos de los trabajadores hayan sido informados y consultados, y se hayan llevado a cabo determinadas operaciones de reorganización interna en el seno del Grupo Bolloré.

La finalización de la venta requeriría la aprobación de las autoridades reguladoras y de competencia, así como de ciertas contrapartes de Bolloré Africa Logistics. El Grupo Bolloré informará sobre el resultado de estas negociaciones exclusivas a su debido tiempo.

Con independencia del proceso, el Grupo Bolloré seguirá estando muy involucrado en África con Canal+, el principal operador de televisión de pago en el África francófona y un importante accionista de MultiChoice, el principal operador de televisión de pago en el África angloparlante. El Grupo también seguirá desarrollando su actividad en numerosos sectores como la comunicación, el entretenimiento, las telecomunicaciones o la edición.

La oferta de compra de MSC comprende todas las actividades de transporte y logística del grupo francés Bolloré en África

EL DATO

31MARZO. Grupo Bolloré ha concedido a MSC una prioridad de exclusividad hasta el 31 de marzo de 2022.

Bolloré Africa Logistics, el mayor operador del continenteEl Grupo Bolloré ha venido apostando desde hace muchos años por tener presencia en África, a través de importantes inversiones. Su filial, Bolloré Africa Logistics, es el mayor operador de transporte y logística de este continente, donde opera una red con 250 oficinas y casi 21.000 empleados en 49 países, 47 de ellos en África. Esta red le permite ofrecer soluciones logísticas dedicadas a todos sus clientes.

Como fuerza impulsora de la transformación logística e industrial de África, Bolloré Africa Logistics está presente en 42 puertos y opera en 16 concesiones de terminales de contenedores (República de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Togo, Guinea Conakry, etc.), 7 terminales ro-ro, 2 terminales madereras y una terminal fluvial, además de una actividad de estiba convencional.

Actividades navieras

En cuanto a las actividades navieras, el Grupo cuenta con una red de 85 agencias marítimas: 74 agencias africanas en 32 países, 11 oficinas en la Península Ibérica y 2 en Asia-Pacífico. En el último ejercicio se gestionaron 7.100 escalas en puerto en nombre de las compañías navieras más grandes del mundo y de sus numerosos clientes, entre los que se incluyen armadores, operadores, cargadores y fabricantes.

En 47 países de África, Bolloré Africa Logistics gestiona todos los trámites administrativos y aduaneros de sus clientes tanto antes como después del transporte, de importación y exportación, y gestiona el transporte de mercancías hasta su destino final. Cuenta con la red de Bolloré Logistics, que opera en 60 países fuera de África, y ofrece una gama completa para el transporte internacional.