Menú
Suscripción

Muere el expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Miquel Valls

El que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona durante 17 años, Miquel Valls, falleció ayer domingo a los 75 años de edad.

  • Última actualización
    23 septiembre 2019 10:27

La capilla ardiente se abrirá hoy a partir de las 13:45 horas en la sala 9 del tanatorio de Sant Gervasi en Barcelona y el entierro se celebrará mañana martes a las 11:45 horas en el mismo tanatorio.

El actual presidente de la Cámara, Joan Canadell, destacó la gran contribución de Valls a la institución durante los años que la presidió, especialmente en su esfuerzo por dejar el ente saneado y patrimonialmente sólido después de la reconversión a la que se vieron obligadas las cámaras con la eliminación de la cuota a finales de 2010.

Miquel Valls i Maseda nació en Barcelona el 29 de sptiembre de 1943. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, era máster en Gestión Gerencial por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE).

Con una larga trayectoria empresarial en el sector metalúrgico, entró a formar parte del pleno de la Cámara en el año 1996 y en 1998 en el Comité Ejecutivo como coordinador de las delegaciones. En 21 de junio de 2002 fue nombrado presidente de la institución, cargo que ocupó hasta el 17 de junio de 2019. Fue presidente del Consejo General de Cámaras de Catalunya durante el mismo periodo, así como vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, que posteriormente pasó a denominarse Cámara de España.

Entre otras responsabilidades, fue miembro del comité español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME). Asimismo, miembro del Comité Ejecutivo de la Fira de Barcelona y presidente de la Comisión Económica. Desde el 2001 era miembro de la Comisión Permanente y actualmente su presidente.

Además, el la Generalitat le concedió la Creu de Sant Jordi el 11 de abril de 2017.