Menú
Suscripción

Muskiz y Las Carreras dejarán de recibir el tráfico de camiones con destino a Petronor

Los camiones con destino Petronor no tendrán que transitar ya por el centro urbano de Las Carreras, en Abanto-Zierbena, tras la renovación de la carretera que circunvala a la refinería y que la conecta directamente con la autovía A-8, la BI-3794.

  • Última actualización
    21 noviembre 2019 16:14

Los trabajos, acometidos por la Diputación Foral de Bizkaia, comenzaron en la primera semana del pasado mes de  octubre y acaban de finalizar tras una inversión de 630.000 euros. La principal actuación realizada ha sido la recuperación de un tramo de 2,4 kilómetros de la BI-3794 que une a la refinería de Muskiz con el puente de la A-8, y que evita a los camiones tener que abandonar la autovía en las inmediaciones de la estación de Ugaldebieta y cruzar el núcleo de Las Carreras.

Por la carretera que atraviesa el centro urbano de Las Carreras (la nacional 634) discurren diariamente alrededor de 15.000 vehículos, de los que el 8,1% se corresponden con vehículos pesados. De ellos, un buen número circulaba con destino a las instalaciones de la refinería de Petronor. A partir de ahora, gracias a estas obras se aliviarán los problemas de tráfico en el centro de Las Carreras