Menú
Suscripción

Nacex inaugura en Coslada el mayor centro de cross docking construido en España en la última década

Nacex inauguró ayer oficialmente su nuevo centro logístico de Coslada, la mayor plataforma de cross docking construida en España en la última década. Diseñada para gestionar más del 50% del tráfico del operador de paquetería y transporte urgente, la nueva plataforma es una apuesta de Nacex por seguir multiplicando el crecimiento al tiempo que se incrementa la calidad.

  • Última actualización
    08 noviembre 2018 17:02

Un total de 273 personas van a operar directa o indirectamente en la nueva plataforma de Nacex, que cuenta con 12.140 metros cuadrados de nave sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados y, lo más importante, está dotada de dos sistemas automáticos de clasificación, dispuestos en dos alturas, el primero de ellos para tratar sobres y paquetes de hasta 5 kilos y el segundo para tratar paquetes de hasta 40 kilos.

Con estos dos clasificadores de última generación, el nuevo centro de Nacex en Coslada nace con una capacidad de clasificación de 26.000 bultos/hora, ampliable en una segunda fase a 32.000 bultos/hora.

Para ello cuenta con 387 rampas, que en la segunda fase se elevarán a 464.

En total la nave posee 114 muelles (104 para furgonetas y 10 para camiones) y, lo que es más importante, tiene capacidad para descargar simultáneamente al sistema de clasificación 12 furgonetas en sendos muelles de 8 y 4 posiciones respectivamente. En una segunda fase, se podrán descargar simultáneamente hasta 16 furgonetas.

Otro de los aspectos de valor añadido de la nave es la cámara de 100 metros cuadrados de temperatura controlada destinada para el cross docking de los productos pharma.

Vista parcial del exterior de la nueva plataforma de Nacex. Foto M.J.