Con este nuevo centro, la compañía refuerza su estrategia de ofrecer el mejor servicio y calidad, potenciando su eficiencia en la región. El nuevo centro tiene una superficie de nave de 1.750 metros cuadrados y 200 metros de oficinas y permite la carga y descarga simultánea de 30 furgonetas y 3 camiones. Está equipado con un clasificador que tiene capacidad para procesar de 4.000 a 5.000 envíos/hora, incluyendo un sistema de lectura de códigos de barras por visión que permite disponer de las fotografías de los envíos en alta definición.
Tecnologías de vanguardia y los más altos estándares de seguridad caracterizan la nueva plataforma de Carmona. Igual que en los demás centros de la red, la compañía garantiza la máxima seguridad de la instalación y mercancías con tecnologías de vanguardia que facilitan la triple trazabilidad durante la clasificación de los envíos: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.
Nacex.pharma
Siguiendo con la apuesta de la compañía por el sector de la salud, la instalación está dotada de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio Nacex.pharma y dispone de los medios más vanguardistas para asegurar la trazabilidad de la temperatura de los envíos. Nacex.pharma garantiza entregas urgentes con monitorización y control de temperatura a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega. Además, como parte del compromiso de Nacex por la sostenibilidad, esta nueva instalación garantiza una mayor eficiencia energética del centro.