Menú
Suscripción

Navarro señala la innovación y la sostenibilidad como ejes de la nueva economía

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha presidido hoy la comida-coloquio organizada por ACEDE (Associació Catalana d'Executius, Directius i Empresaris). En ella ha insistido en la necesidad de apostar por la innovación y la sostenibilidad para que Cataluña y España consoliden las bases para un nuevo modelo económico.

  • Última actualización
    04 noviembre 2021 17:07

En el encuentro han participado el presidente de ACEDE, Joan Vilar, su secretario general, Paco Cámara, además de otras personalidades del ámbito empresarial como Anna Aisa, gerente de ACAES; Josep Dalfó, director de DEKRA Industrial; o Pep Garcia, CEO de Maxchief, entre otros.

Durante el encuentro, Navarro ha destacado la oportunidad que suponen los fondos europeos Next Generation para avanzar en un modelo transformador que "nos permita dibujar una economía no sólo más respetuosa medioambiental y socialmente, sino también más digitalizada, orientada a aquellos sectores de mayor futuro".

El delegado especial del Estado en el CZFB también se ha pronunciado sobre la ley de cambio climático y de transición energética aprobada en mayo por el Gobierno y el anteproyecto de ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes, apuntando que "debemos aprovecharlas como marco para este camino con dos grandes patas estratégicas: la sostenibilidad y la digitalización".

Finalmente, Navarro ha remarcado el compromiso del CZFB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha puesto en valor la próxima inauguración de DFactory Barcelona, el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa que tendrá capacidad para generar 1.500 puestos de empleo directos y otros 5.000 indirectos.