Menú
Suscripción

Nederval arrienda a Asmen una plataforma logística en Picassent

  • Última actualización
    25 noviembre 2025 10:41

La promotora especializada en edificación industrial y logística Nederval y el operador logístico Asmen han firmado un acuerdo para el arrendamiento de una nueva plataforma logística de 5.142 metros cuadrados ubicada en el Polígono La Coma, en el término municipal de Picassent (Valencia).

VALENCIA. Mediante este acuerdo para el edificio logístico en Picassent, Asmen amplía sus instalaciones con el objetivo de aumentar la capacidad y eficiencia de sus operaciones, mientras que Nederval culmina la comercialización de la última plataforma construida disponible en su cartera actual, y ya trabaja en nuevos proyectos en desarrollo para 2026.

La nave logística arrendada cuenta con 4.817 metros cuadrados destinados a almacén de tipología logística, y 277 metros cuadrados a oficinas y espacios de personal, construidos sobre parcela de 7.591 metros cuadrados. El edificio cuenta además con 9 muelles de carga y una altura libre de nave de 11 metros, cumpliendo con los estándares exigentes del sector inmologístico.

El activo se encuentra en una ubicación estratégica en la zona sur de Valencia, próxima al Puerto de Valencia y con acceso directo a la autovía A-7, lo que permitirá optimizar las operaciones logísticas y de distribución de Asmen.

La operación de arrendamiento ha sido asesorada por la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios Inmoking, especializada en activos industriales, logísticos y terciarios.

“Desde Asmen Logística Integral nos complace anunciar que nuestro reciente acuerdo con Nederval para el arrendamiento de una plataforma logística, en Picassent, Valencia, con capacidad para 6.000 huecos, representa un hito significativo en nuestra trayectoria de más de 30 años en el sector logístico”, apuntó Luis Frías, CEO en Asmen Logística.

“Este nuevo espacio no solo nos permitirá duplicar nuestras operaciones, sino que también es el resultado de una unión estratégica con socios asiáticos de reconocida trayectoria profesional en el sector, lo que refuerza nuestro compromiso con la excelencia”, añade .

“Con este proyecto, lanzamos el servicio de Almacén Aduanero Público (ADP) que beneficiará tanto a nuestros clientes actuales como a los potenciales, de ámbito nacional e internacional, ya que les permitirá optimizar sus operaciones, logrando mejoras significativas en reducción de costos, mejora en tiempos de tránsito y control exhaustivo de su mercancía. Este enfoque integral es fundamental para aumentar la competitividad de nuestros clientes en un mercado global cada vez más exigente”.

“La ubicación estratégica de nuestras nuevas instalaciones, cercana al Puerto de Valencia y con acceso directo a la autovía A-7, nos permitirá maximizar nuestras operaciones logísticas y de distribución. Además, contamos con el asesoramiento de Guiex, empresa experta en gestión aduanera, como parte esencial para garantizar el éxito de este proyecto” destaca Frías.

“Agradecemos a Nederval por su confianza y a INMOKING por su asesoramiento en esta operación. Juntos, estamos listos para afrontar nuevos desafíos y alcanzar nuevas metas en el sector logístico”.

Por su parte, Vicente Morata, Director Comercial y de Expansión de Nederval apunta: “Estamos muy satisfechos de formalizar este acuerdo con Asmen para el arrendamiento de esta plataforma logística en Picassent. Valoramos la confianza depositada en nosotros en esta primera colaboración y esperamos poder acompañarlos en futuros proyectos. Para nosotros, este acuerdo refleja nuestra manera de trabajar: cercanía en el trato, rigor en el cumplimiento y un firme compromiso con ofrecer soluciones logísticas que generan confianza y aportan valor real a nuestros clientes”.

“El inmueble cuenta con certificación BREEAM Very Good, un ejemplo de nuestra apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad global de cada proyecto que desarrollamos. Estos pilares forman parte de nuestra misión como compañía: construir espacios logísticos que impulsen el crecimiento de nuestros clientes y contribuyan a un sector más responsable, competitivo y alineado con las necesidades del mercado”, añade Morata.

Con esta operación, Nederval supera los 300.000 metros cuadrados de superficie logística arrendada entre Valencia, Alicante y Zaragoza. Para 2026 avanzamos en nuevos desarrollos estratégicos: dos proyectos llave en mano en Moncada, sobre parcelas de 25.000 y 35.000 metros cuadrados, y una plataforma logística de 18.000 metros cuadrados en la ZAL de Valencia, divisible en tres módulos y disponible en 2027, que se convertirá en un activo singular por su ubicación estratégica”, concluyó Morata.

“El sector inmologístico continúa mostrando una sólida demanda en ubicaciones estratégicas como el entorno de Valencia, señala Jorge Pomar, socio y fundador de Inmoking. “Operaciones como esta reflejan la fortaleza del mercado y el interés de operadores por espacios modernos y eficientes.”