BARCELONA. Todo ello gracias a los 12 camiones logísticos que realizan estas rutas y que consisten en 1 vehículo eléctrico y otros 11 que han sustituido el diésel por biocombustibles avanzados renovables HVO, producidos con residuos de aceites usados.
Además, dicho camión eléctrico se caracteriza por disponer de 6 packs de baterías con tecnología ion litio con una capacidad total de 540 kWh. También está equipado con 3 motores eléctricos con una potencia de hasta 490 kW (660 CV). Adicionalmente, la capacidad de recarga de hasta 250 kW añade una flexibilidad a la operativa diaria del vehículo permitiendo minimizar los tiempos de parada necesarios para ello. Dicha recarga se realiza con energía eléctrica procedente de fuentes renovables.
Por su parte, el uso de los biocombustibles avanzados renovables HVO consiguen reducir en un 80%, mínimo, los gases de efecto invernadero por kilómetro realizado, en comparación con el uso de combustibles fósiles como el diésel.
“En Nestlé seguimos acelerando y dando pasos firmes hacia nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050. La descarbonización de nuestra logística es un claro ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para reducir significativamente nuestra huella de carbono. Nuestra determinación y la estrecha colaboración con nuestros proveedores es clave para desarrollar este tipo de soluciones más eficientes y sostenibles en nuestras rutas clave. Todo ello forma parte de nuestra estrategia integral para garantizar un impacto positivo en las comunidades y en el planeta”, ha destacado Jordi Aycart, director de Supply Chain y Sostenibilidad de Nestlé España.