Menú
Suscripción

Newdock formaliza su primera financiación con Banco Santander para un activo logístico en España

  • Última actualización
    05 marzo 2024 13:32

El préstamo adquirirá la condición de préstamo verde a la consecución del certificado LEED Platino, siendo el primer préstamo de este tipo concedido en España por parte del Banco Santander a un desarrollo logístico antes de su comercialización

MADRID. Un ‘green loan’ o préstamo verde es una fórmula para financiar un proyecto o empresa bajo criterios no solo de rentabilidad económica sino también de ESG (ASG en sus siglas en español, Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo).

El proyecto, cuyas obras ya han comenzado, ofrece 82.000 metros cuadrados en tres edificios de entre 15.000 y 52.000 metros cuadrados. La plataforma logística estará construida conforme a los altos estándares de Newdock, entre los que destacan amplias oficinas totalmente equipadas con características de la certificación WELL® para su posterior obtención por el inquilino, accesos separados para vehículos ligeros y pesados y un especial foco en sostenibilidad y bienestar de los ocupantes.

En este sentido, el proyecto aspira a convertirse en el 5º de la cartera de Newdock en obtener la certificación LEED® Platino, haciendo patente su compromiso de ofrecer activos de alta eficiencia energética alineados con el Acuerdo de París a sus inquilinos.La finalización del proyecto tendrá lugar a finales de 2024.

Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, este préstamo, “además de todas las ventajas que conlleva, supone un reconocimiento explícito tanto del serio compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad como del rigor en su política de inversión en activos logísticos, agradeciendo la confianza en este proyecto al Banco Santander”.

Newdock apuesta de nuevo por el ‘hub’ logístico de Illescas, el de mayor consolidación al sur de Madrid, en la salida 36 de la A-42, idónea para distribución nacional, regional y local. Empresas como Amazon, Toyota, Michelin, DIA, Zalando, FM Logistic, CBL, H&M o Seur son algunos de los grandes inquilinos ya instalados en esta zona.