Menú
Suscripción

Newdock internacionaliza su actividad con proyectos en Francia e Italia

  • Última actualización
    13 marzo 2024 11:24

Newdock aterriza en Francia e Italia con nuevos proyectos que añaden 300.000 metros cuadrados a su cartera e internacionalizan su actividad.

MADRID. La compañía, propiedad de Goldman Sachs Asset Management, ha completado la adquisición de un proyecto en la región de Normandía de 100.000 metros cuadrados y dos en el norte y centro del país alpino que sumarán cerca de 200.000 metros.

El activo galo, denominado Séquoia, ya es alquilable y está ubicado en el puerto de le Havre (Normandía), primer puerto francés con 75 rutas marítimas y con fuertes conexiones por carretera con ciudades como Ruán, París, Lille, Lyon y Burdeos.

Por su parte, los dos proyectos en Italia ubicados en las localidades de Castel Guelfo (Bolonia) y Trecate (Novara, región de Milán), ofrecerán más de 140.000 y 50.000 metros cuadrados respectivamente. Las obras de construcción del primero ya han comenzado y las del segundo lo harán en los próximos meses. Ambos tienen fecha de entrega en el primer semestre de 2025.

De esta manera, Newdock suma 12 activos en cartera, con un total de millón y medio de metros cuadrados de suelo y más de 1.000.000 metros alquilables. Además, las dos plataformas transalpinas están diseñadas, al igual que sus proyectos en España, con el objetivo de obtener el certificado de sostenibilidad LEED Platino. Su meta es convertirse en el mayor propietario de activos logísticos de este tipo en el Europa.

Newdock sigue estudiando nuevas oportunidades tanto en España como el extranjero. La compañía, que cumple tres años de operación, tiene ya 800 millones comprometidos y refuerza su compromiso con el sector con planes para invertir 200 millones de euros más durante los próximos meses.

Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, señala: “Estas adquisiciones en Francia e Italia son nuestros primeros pasos en la expansión por el sur del continente. Nuestras ambiciones pasan por convertir a Newdock en una referencia paneuropea con activos sostenibles y unos servicios de la gama de más alta calidad. En los últimos años, el sector ha aumentado sus expectativas y exigencias y seguimos viendo una demanda no colmada en este tipo de activos”.