MADRID. El proyecto convertirá este nuevo ámbito en uno de los principales polos logísticos de la capital, complementando áreas consolidadas como Coslada o Villaverde.
En virtud de esta alianza, Newdock impulsará cuatro parcelas situadas al este de la M-45, con naves mono-inquilino de entre 12.000 y 17.000 m². Entre ellas, destaca una plataforma de 13.500 m² preparada para logística refrigerada, tanto de frío positivo como negativo, ideal para el sector alimentario y farmacéutico. Con la licencia de obras en tramitación, se prevé que sus naves estén disponibles a partir del primer trimestre de 2027.
Hines desarrollará tres parcelas con activos multi-inquilino y módulos de hasta 3.600 m², siguiendo el modelo de producto implantado con éxito en Atalayuela, que ha respondido a la demanda del mercado.
El avance del proyecto ha sido posible gracias al hito urbanístico conseguido por la Junta de Compensación de Los Ahijones, que ha logrado la simultaneidad de urbanización y edificación en las etapas
3 y 4. Esta medida, permitirá acelerar los plazos de construcción. La gestión de la Junta ha sido decisiva no solo en este logro, sino también en la consolidación del desarrollo global de Los Ahijones, un ámbito que prevé la construcción de 19.000 nuevas viviendas y que ya cuenta con varias promociones residenciales en ejecución en la etapa 1.
Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan su compromiso con Madrid como hub logístico de referencia en el sur de Europa, ofreciendo soluciones de última generación en diseño, servicio, sostenibilidad y eficiencia.
Newdock, actualmente presente en España, Francia e Italia, gestiona cerca de 1 millón de metros cuadrados de naves logísticas, siendo el desarrollador con el mayor número de certificaciones Leed Platino en Europa.
“Este proyecto refuerza nuestra apuesta por Madrid como eje logístico de referencia en el sur de Europa, ofreciendo soluciones de última generación en eficiencia y sostenibilidad”, afirma Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock.
Por su parte, Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines en España, destaca: “Este acuerdo nos permite seguir aumentando nuestro portfolio de activos logísticos en España, donde contamos ya con ocho activos cuidadosamente seleccionados y repartidos en las primeras coronas de Madrid, Barcelona y Valencia”.