Menú
Suscripción
logística · Javier Alías lidera desde España la implantación en Europa de la multinacional transitaria

Nexus Logistics se focaliza en Sudamérica para ser referente en la carga de exportación

  • Última actualización
    02 noviembre 2023 05:20

La multinacional transitaria Nexus Logistics ha iniciado la expansión en Europa con su implantación en España, con el objeto de ser un referente para la exportación a Sudamérica.

madrid. Javier Alías, profesional con una reconocida trayectoria en el sector logístico, es el nuevo country manager de Nexus Logistics y quien va a liderar la implantación de la compañía en España y en Europa.

Tras poco más de seis meses en nuestro país, tal y como detalla Javier Alías, Nexus ya cuenta con un equipo de seis personas en sus oficinas centrales de Madrid, al tiempo que acaba de concretar la apertura de una oficina comercial en Barcelona, con el objetivo en el horizonte de abrir próximamente en esta plaza una oficina operativa.

A medio plazo, está la apuesta por abrir oficina también en Valencia y desarrollar el crecimiento en toda Europa.

“El objetivo es pilotar desde mi posición la expansión en toda Europa con la apuesta de cara a 2025 de tener presencia en Francia, Alemania e Italia”, detalla Javier Alías.

Nexus ya cuenta con seis personas en el equipo de Madrid y acaba de abrir oficina comercial en Barcelona

Apuesta

Desde un punto de vista de mercado, Nexus Logistics llega a España con la apuesta de focalizarse en el mercado de Sudamérica para “ser un referente en la carga de exportación”, afirma Javier Alías.

Prestando ya desde el inicio en España una importante actividad de soporte para la importación desde Sudamérica, principalmente productos perecederos, Nexus quiere sustentar su crecimiento en España en la exportación y crecer no solo de la mano de sectores de la potencia del textil, sino también del sector industrial y las energías renovables, así como penetrar en el ámbito de las cargas de proyecto y también desarrollar todo lo referente al cross trade entre Europa y Sudamérica, un ámbito en el que Nexus ya está canalizando proyectos desde España.

A medio plazo el objetivo es abrir oficina operativa en Barcelona y también una nueva oficina en Valencia

Desde Nexus, Javier Alías reconoce que la exportación a Sudamérica en España es un sector maduro, si bien se considera que Nexus tiene mucho que aportar por cuanto lleva más de 35 años en este mercado, posee equipos y servicios muy especializados y tiene una red capilar en esta región muy potente, lo que le permite prestar un alto valor añadido en mercados de alta complejidad aduanera o fruto de las exigencias de última milla, que requieren de oficinas propias.

Presencia en 10 países

Uno de los factores diferenciales de Nexus Logistics es su amplísima red de oficinas propias en América.

Así, Nexus está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay, además de tener oficinas propias en Estados Unidos, más la reciente oficina abierta en España.

A esto hay que unir la importante red de agentes en todo el mundo que permiten a Nexus Logistics cubrir anualmente el comercio exterior de 189 países, desde un total de 786 ciudades, puertos y aeropuertos y con más de 1.260 clientes en todo el mundo.

Como compañía transitaria, Nexus está volcada en el diseño de cadenas logísticas apoyado principalmente en los modos aéreo, marítimo y terrestre y tanto con cargas completas como grupaje.

En el modo marítimo, Nexus ha echado a andar en España fuertemente apoyado en los servicios marítimos desde el Puerto de Valencia y el Puerto de Barcelonay con el objetivo de crecer de forma importante a través del Puerto de Bilbao y del Puerto de Algeciras, en este caso muy interesado en el nuevo servicio que viene implementando ONE en el enclave andaluz.

Desde el punto de vista del transporte aéreo, el polo de referencia para Nexus Logistics va a ser el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Hay que destacar que Nexus Logistics tiene en estos momentos en marcha todas las tramitaciones pertinentes para a la mayor brevedad posible convertirse en España en agente IATA. El objetivo es obtener la designación antes de que acabe el año.