Menú
Suscripción

Nikolay Pargov nuevo CEO de Alpega Group

  • Última actualización
    05 noviembre 2026 12:52
Añade Diario del Puerto en Google Haz que nuestras noticias aparezcan en tus búsquedas

Alpega Group, una de las principales empresas europeas de tecnología logística, ha anunciado hoy el nombramiento de Nikolay Pargov como consejero delegado para liderar la próxima etapa del Grupo.

VIENA. Nikolay Pargov ha sido presidente de Alpega desde julio de 2025 y ahora deja ese cargo para dedicarse plenamente a la compañía, con especial atención a la innovación de producto. Estas son las prioridades de Nikolay, en sus propias palabras: “Estamos llevando adelante la siguiente fase de nuestra visión de producto. Se basa en tres convicciones fundamentales sobre el futuro de la tecnología logística: En primer lugar, consideramos que el valor aún no capturado en la logística y el transporte se ha desplazado al espacio entre empresas. Ahí es donde la falta de alineación genera fricciones y desperdicio.

En segundo lugar, creemos que el sector necesita una infraestructura de confianza en la que puedan operar las personas y los agentes de IA. El objetivo de Alpega Network es conectar a todas las personas que mueven mercancías y a los sistemas y agentes que trabajan para ellas.

Por último, la conectividad y la implementación requieren más velocidad que nunca, y la tecnología actual nos permite ofrecer a nuestros clientes una nueva y potente capa de funciones de personalización, para que puedan adaptar el software a su realidad y no al revés.

Nuestro objetivo final es convertirnos en la red de transporte de mercancías líder en Europa, abierta, conectada y de confianza, y ofrecer al mismo tiempo soluciones empresariales de TMS y de contratación de transporte líderes en su categoría”.

Nikolay cuenta con más de dos décadas de experiencia en organizaciones globales de logística y cadena de suministro, y un profundo conocimiento de las plataformas tecnológicas, la transformación digital y la innovación centrada en el cliente. Anteriormente ocupó cargos directivos en Transporeon, entre ellos el de Chief Revenue Officer, y hasta hace poco fue consejero delegado de Girteka Logistics, uno de los mayores transportistas con activos propios de Europa. Al principio de su carrera, desempeñó puestos operativos de responsabilidad en DHL y C.H. Robinson Europe.

Daniel Cohen deja el cargo de consejero delegado de Alpega Group tras un periodo centrado en definir la dirección estratégica del Grupo, impulsar su agenda de transformación e iniciar mejoras operativas y de producto que respaldan la siguiente fase de desarrollo del Grupo. Durante su mandato, Daniel ayudó a establecer las prioridades para la siguiente fase de desarrollo del Grupo y puso en marcha iniciativas organizativas y de producto para respaldarlas. Alpega agradece a Daniel su liderazgo y contribución y le desea todo el éxito en sus futuros proyectos.