Nippon Express España ha anunciado la culminación oficial del proceso de fusión con el operador Cargo-Partner en España, “marcando un hito estratégico en el proceso de integración dentro del Grupo Nippon Express (NX Group)”, aseguran fuentes de la compañía.
Tras la adquisición de Cargo-Partner por parte del Grupo NX en enero de 2024, “ambas compañías han trabajado intensamente para unir sus equipos, capacidades y experiencia”, se asegura desde Nippon Express.
La fusión legal se completó en el mes de enero de 2025, y desde agosto del presente ejercicio, todas las operaciones en España se desarrollan bajo una única entidad jurídica y operativa: Nippon Express España.
Según Grupo NX, los principales beneficios de la integración ahora culminada son:
• Ampliación de servicios: transporte marítimo, aéreo, aduanas y almacenaje.
• Red terrestre reforzada: conexión directa entre España y Europa Central/Norte.
• Conectividad estratégica: mejora en tiempos de entrega y accesibilidad en toda Europa.
• Alianzas globales: expansión de capacidades hacia LATAM y otras regiones emergentes.
Esta integración, según Nippon Express, “permite ofrecer una gama más amplia de soluciones logísticas, combinando el conocimiento local de Cargo-Partner con la red global del Grupo NX”, que en la actualidad está presente en más de 50 países.
“El éxito de este proceso ha sido posible gracias al compromiso y profesionalismo del equipo de Cargo-Partner España, que ha garantizado una transición fluida y eficaz”, se asegura.