Menú
Suscripción

Noatum concluye con éxito la adquisición de Sesé Auto Logistics

  • Última actualización
    31 enero 2024 16:13

2024: Noatum, compañía del grupo AD Ports, ha cerrado con éxito la adquisición del 100% del capital de Sesé Auto Logistics, el negocio de Logística de Vehículos Terminados (FVL) del Grupo Logístico Sesé, por una contraprestación total de compra (Enterprise Value - EV) de 81 millones de euros.

MADRID. La adquisición implica un EV/EBITDA de 3,8x basado en el rendimiento de la compañía en los últimos doce meses (LTM) hasta diciembre de 2023 - ingresos de alrededor de 106 millones de euros, con un margen EBITDA del 21%. De cara al futuro, Noatum prevé una estabilización del mercado europeo de logística de automoción, que se ha considerado en el estudio de viabilidad de la operación.

La adquisición de Sesé Auto Logistics, que se integrará plenamente en Noatum a partir de febrero de 2024, refuerza la posición de Noatum en el mercado europeo de automoción. La empresa es conocida por su actividad logística en el sector del transporte por carretera de vehículos ligeros y pesados, y opera en la mayoría de los países europeos -con oficinas en España, Alemania, Polonia, República Checa y Hungría- y una flota de más de 200 camiones que recorren más de 30 millones de kilómetros al año.

La reputación de Sesé Auto Logistics en cuanto a innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad medioambiental encaja perfectamente con la visión de crecimiento de Noatum. Con la integración de la empresa bajo la marca Noatum Automotive, Noatum pretende ofrecer una solución logística completa de principio a fin, desde la manipulación en terminales RoRo, pasando por el transporte de vehículos, hasta la entrega final.

Este movimiento estratégico prevé importantes sinergias con el actual negocio de terminales portuarias de Noatum en España, reforzando su solución integrada para Fabricantes de Equipos Originales (OEMs) y otras partes interesadas. Noatum Automotive continúa con su estrategia de neutralidad hacia todos sus grupos de interés.

Esta adquisición forma parte de la visión estratégica de Noatum para convertirse en uno de los principales proveedores europeos de servicios logísticos para el sector de vehículos terminados, basándose en el crecimiento anual previsto del 6% en el mercado de vehículos terminados del continente, que asciende a 3.000 millones de euros. La integración de los empleados y el despliegue de la nueva marca, Noatum Autologistics, ya están en marcha, reforzando el compromiso de Noatum con la excelencia en el sector de la logística del automóvil.

El Capitán Mohamed Juma Al Shamisi, Managing Director and Group CEO, AD Ports Group, ha declarado: “Una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias necesarias, la adquisición de Sesé Auto Logistics por parte de Noatum supone un paso importante en la materialización de la visión de AD Ports Group de convertirse en un proveedor líder de servicios logísticos globales con un amplio alcance internacional en todos los sectores industriales punteros, incluido el de la automoción. Este movimiento estratégico mejora nuestras capacidades, experiencia y redes logísticas, y nos posiciona bien para expandirnos dentro de la creciente y lucrativa industria de la logística de vehículos terminados en Europa y la región mediterránea”.

Antonio Campoy, Chief Executive Officer, Noatum Group, Logistics Cluster, AD Ports Group, ha declarado: “Nuestro principal objetivo con Noatum Autologistics es mejorar nuestras soluciones industriales para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y reforzar nuestra gama de productos en toda la cadena de suministro logístico, lo que nos permitirá competir como un actor importante en el sector mundial de la automoción.”