La compañía logística Vopak Terquimsa se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de su plan de digitalización ante las nuevas necesidades y crecientes demandas tecnológicas del siglo XXI, coincidiendo con la certificación ISO/IEC 27001:2014 que ha recibido. Por este motivo, la compañía da un paso adelante en la gestión de la ciberseguridad en la industria 4.0.
"La explosión de la conectividad, la inteligencia artificial y el cambio profundo en el sector industrial mundial reafirman el compromiso de Vopak Terquimsa en velar por la ciberseguridad. Una responsabilidad como compañía, que este año cumple su 50 aniversario, y que dentro de la transformación digital que estamos viviendo como sector, tiene como prioridad, garantizar la seguridad de la información en todos sus procesos", señalan desde la compañía.
Por ello, Vopak Terquimsa ha obtenido la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de la normativa ISO/IEC 27001:2014, el estándar que define las mejores prácticas para los sistemas de gestión de la seguridad de la información.
Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa, asegura que "debido a la naturaleza de nuestra actividad, garantizar la integridad de nuestros sistemas de información es algo crítico". La ciberseguridad, añade "ha sido siempre una máxima para nosotros y trabajamos con sistemas y procedimientos que deben garantizar la protección frente a los ciberataques, además de evitar cualquier brecha de seguridad a nivel empresarial".
El máximo responsable de la compañía ha destacado también la labor del equipo de sistemas de Vopak Terquimsa y el buen trabajo realizado, "así como agradecer su implicación a todas las personas y departamentos que han participado en el proceso para conseguir una certificación importante y que nos permite avanzar en nuestro plan de digitalización".
La ISO/IEC 27001:2014, reconocida internacionalmente, proporciona un marco para aumentar la capacidad de resiliencia de la organización, dando una respuesta eficaz y salvaguardando los intereses de las principales partes interesadas, la reputación, la marca, así como sus procesos y actividades críticas. Conseguir esta certificación garantiza una revisión continua de los riesgos y controles estipulados y con ellos la seguridad de la información y de los servicios prestados.