XPO Logistics tiene prevista la contratación de unos 4.000 profesionales para hacer frente al aumento de actividad con motivo del Black Friday y la próxima campaña de Navidad.
La compañía quiere hacer frente así al previsible aumento de actividad como consecuencia del Black Friday y la campaña de Navidad.
XPO Logistics contratará a 4.000 personas para la campaña de Black Friday y Navidad. La plantilla de la compañía aumenta un 66% con respecto al resto de 2020 (10.000 empleados en total por los 6.000 el resto del año) y un 60% más en comparación con el Black Friday del año pasado (de los 2.500 nuevos de 2019 a 4.000 en 2020).
Los empleos se crearán en diversas localidades de Castilla-La Mancha, principalmente Guadalajara y Toledo, donde se concentran los cinco almacenes de XPO Logistics destinados a la preparación de pedidos de ecommerce de grandes marcas, que ya se están preparando para la mayor campaña de Black Friday y Navidad de los últimos años. Los puestos requeridos son de mozos de almacén y gestión de productos de ecommerce.
Los empleados, que se encargarán de la preparación de pedidos y de la ubicación y gestión del stock entre otras funciones, recibirán formación previa vinculada a su nuevo puesto de trabajo
En Norteamérica, el operador tiene prevista la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo.