Menú
Suscripción

SEPES adjudica las obras correctoras de la ZAL

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) finalmente ha adjudicado las obras de las medidas correctoras de la ZAL Valenciaport a la UTE formada por Edificación Logística, Industrial y Terciaria (ELIT) y Áreas Infraestructuras.

  • Última actualización
    06 noviembre 2020 11:17

De esta forma, se cumple un nuevo paso en el proceso de recepción de la zona por parte del Ayuntamiento de Valencia, paso previo necesario para que las empresas que se instalarán en la ZAL del puerto valenciano puedan comenzar a poner en marcha sus proyectos.

Un total de 33 empresas, siete de cuales concurrían en UTE, presentaron su oferta al expediente de contratación de SEPES de las obras para la recepción municipal de la ZAL de Valencia, que se licitaron por 5,3 millones de euros.

El proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, para que todas estas instalaciones estén a pleno rendimiento para que las empresas que optaron a un derecho de superficie en la ZAL el pasado mes de septiembre empiecen a usarlas cuanto antes.

El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística) aprobó la adjudicación definitiva de las cuatro primeras manzanas de la ZAL a Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC España y Medlog Iberia.