Menú
Suscripción

BNP y CBRE comercializarán el parque de Panattoni en Valencia

BNP Paribas Real Estate y CBRE comercializarán en régimen de co-exclusiva las dos plataformas logísticas de nueva construcción de Panattoni Park Valencia Sur, propiedad de Panattoni Spain, y que estará ubicado en la zona industrial de Picassent.

  • Última actualización
    03 febrero 2021 11:26

Una de esas plataformas será modulable y contará con 12.916 metros cuadrados de superficie y 14 muelles de carga y descarga, mientras que la segunda tendrá una extensión de 5.832 metros cuadrados y cinco muelles de carga y descarga.

“Con este nuevo desarrollo, Panattoni sigue ampliando su portfolio en España, posicionándonos en un mercado clave como el de Valencia. A pesar del contexto actual, diferentes indicadores señalan el incremento del negocio logístico en este mercado. Nuestro objetivo es responder a dicha demanda logística con edificios y desarrollos a medida de la más alta calidad”, afirma Gustavo Cardozo, director general en España y Portugal de Panattoni. 

Se trata de la construcción de dos edificios de última generación diseñados para reforzar la oferta de calidad y dar respuesta a la alta demanda de empresas de distribución y última milla en el sur de Valencia. Ambos edificios contarán con el certificado BREEAM y con una altura libre de 11 metros que permitirá almacenar hasta seis alturas. Estas construcciones podrán adaptarse fácilmente para desarrollar actividades de cross-docking, última milla y logística tradicional.

Picassent alberga una zona industrial consolidada donde se pueden encontrar empresas de gran renombre, del sector del mueble y la logística. El parque logístico está situado a 18 kilómetros de la capital Valenciana, junto al nudo de comunicación formado por la pista de silla y la A7 y ofrece conexiones directas con las autopistas A7 y A3, así como con el puerto y el aeropuerto de Valencia, y las terminales de carga y estación ferroviaria.

Panattoni ha decidido invertir en la zona Sur de Valencia siendo la zona muy demandada por los operadores logísticos donde existe muy poca oferta de naves logísticas de calidad. La factoría de Ford de Almussafes y su área de influencia con Picassent como principal foco de atención han consolidado esta zona como segunda zona prime de Valencia después de Riba-roja. 

Con respecto al mercado valenciano, cabe destacar que se trata de un mercado muy activo en la actividad de logística y distribución. La cifra de contratación acumulada hasta el 31 de diciembre de 2020 se alza hasta los 208.000 metros cuadrados de superficie logística. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, ya que contabilizamos un 5,39% de naves logísticas disponibles sobre el parque total.

Tanto CBRE como BNP Paribas Real Estate han estado involucrados en las operaciones más relevantes del mercado valenciano durante el año 2020. Cabe destacar por parte de CBRE el arrendamiento al mayor operador logístico de la Comunidad Valencia Improving Logistics de 15.300 metros cuadrados en Sollana frente a la factoría de Ford y por parte de BNP Paribas Real Estate, el arrendamiento a Cecotec, el mayor fabricante y distribuidor de pequeños electrodomésticos de la Comunidad Valenciana, de una nave logística de 15.300 metros cuadrados en Lliria.