"Este programa de perfeccionamiento tiene muchos ingredientes buenos, pero el mejor sin duda son sus alumnos, profesionales del sector que tienen la sensibilidad y la inquietud por alcanzar la excelencia”. Así lo destacó Francisco Aranda, presidente de UNO, durante el acto de inauguración.
Aranda señaló que el programa, que está financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene un enfoque eminentemente práctico porque es el único del sector cuyos contenidos están avalados por las propias empresas.
"Podemos cambiar cada año el programa atendiendo a las necesidades más novedosas del sector, porque el máster no puede perder su conexión con la realidad de lo que necesita el capital humano de las empresas. Esa es la mejor forma de aportar competitividad al sector y alta empleabilidad a nuestros alumnos", explicó el presidente de UNO.
Posición preferente en el mercado laboral
Se realizará, como cada año, en un formato presencial, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria. Más de 20 horas del master estarán cubiertas por masterclasses en las que los directivos líderes más innovadores del sector acercarán a los alumnos la realidad en la que están inmersos y los retos actuales.
En este sentido, los alumnos recibirán clases de dirección estratégica, dirección comercial, ventas, gestión de almacenes, tecnologías aplicadas a la cadena de suministro, gestión de inventarios, dirección logística, gestión de recursos y gestión de proyectos, entre otros temas.
Con este Master, UNO persigue posicionar a sus graduados de manera preferente en el mercado laboral del sector que cada vez necesita profesionales mejor formados.
Esta formación está orientada a profesionales que buscan desarrollar su potencial directivo a la vez que mantienen su actividad laboral, así como a aquellos graduados (Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Ingenierías) que buscan abrirse un hueco en el ámbito de la logística.
Este máster distingue también cada año al número uno de cada promoción. En su última edición, este galardón fue logrado por Sara Mompo, ingeniera de caminos, canales y puertos.