Menú
Suscripción

Angel Mir arranca 2021 con nuevos proyectos, más delegaciones y el incremento de sus ventas

“Estamos empezando el año muy bien, con proyectos nacionales e internacionales muy interesantes, y un incremento de ventas respecto al año anterior. Además, tenemos en marcha la apertura de nuevas delegaciones en el país que contarán con comerciales e instaladores propios, con el fin de tener una presencia más cercana a nuestros clientes”. Así lo explica a este Diario Angel Mir, director comercial de Portes Bisbal-Angel Mir.

  • Última actualización
    04 marzo 2021 17:11

Actualmente, debido a la situación de la COVID-19,desde Angel Mir focalizan sus esfuerzos en intentar aportar a sus clientes soluciones que aumenten la higiene y por lo tanto, la seguridad. “En estos momentos estamos lanzando un pulsador sin contacto para la apertura de puertas rápidas en almacenes y centros logísticos. Mirwave es un sensor de proximidad y detector de movimiento que se activa con solo pasar la mano por delante sin necesidad de tocarlo físicamente, por esta razón es perfecto para minimizar el riesgo de contagio y evitar la transmisión de gérmenes o virus”, detalla Angel Mir.

Plataformas logísticas

Por otra parte, la compañía está cerrando “un par de proyectos muy grandes” de logística del frío y temperatura controlada en muelles de carga en el sur de Francia, de los que “aún no podemos dar más detalles”, avanza su director comercial.

“Lanzamos un pulsador sin contacto para la apertura de puertas rápidas en almacenes y centros logísticos”

Otro de los proyectos que Angel Mir prevé poner en marcha de manera inminente es una plataforma logística en Huelva formada por diversos muelles de carga, que contarán con el innovador sistema Signal Shelter. “Este es un sistema de abrigos de muelle inteligentes con iluminación LED para facilitar las maniobras de posición de los camiones en los muelles de carga de forma visual, rápida y cómoda; agilizando así el proceso de carga y descarga de la mercancía, sobre todo, durante la noche o con condiciones climáticas adversas”, detalla Angel Mir.

2020 y el COVID-19

La compañía cerró el pasado año con un “ligero descenso” de los volúmenes de trabajo y, por lo tanto, también de la facturación. “Sin embargo, en este inicio de año están subiendo de nuevo”.

La compañía cerró el año 2020 con un “ligero descenso” en los volúmenes de trabajo debido a la incidencia del COVID-19.

Esto se debe a que, a raíz de la pandemia, los plazos de entrega se vieron afectados en algunos casos durante el confinamiento, “pero dentro de los esenciales hemos podido continuar prestando servicio de forma habitual”, señala Mir.

Logística del e-commerce

En cuanto a los cambios en las demandas de sus clientes, explica Mir, “principalmente hemos detectado dos tendencias diferenciadas”: por un lado, a nivel de producto, “los clientes buscan más estanqueidad tanto en puertas como en los muelles de carga mediante los equipamientos logísticos”. Por otro lado, a nivel de mercado, destacan el cambio en la logística e-commerce, “muchos productos están siendo adaptados para encajar a este tipo de demanda”.

“Estamos cerrando un par de proyectos muy grandes de logística del frío y temperatura controlada en muelles de carga en el sur de Francia. Además, prevemos poner en marcha, de manera inminente, una plataforma logística en Huelva formada por diversos muelles de carga inteligentes”

En este sentido, Angel Mir presentó el año pasado diversos equipamientos logísticos enfocados al e-commerce o centros de distribución de paquetería, entre ellos, un conjunto de carga específico para furgonetas y camiones de reparto. Debido al auge de este tipo de empresas logísticas, en Angel Mir “hemos trabajado en un nuevo abrigo flexible con cabezal hinchable que se adapta a las diferentes alturas de los vehículos de transporte, y éstos se acoplan al muelle sin problemas”. A su vez, “también lanzamos una rampa telescópica con el labio segmentado, “que permite cargar y descargar en el mismo muelle tanto furgonetas como camiones de gran tonelaje, aportando esta flexibilidad en el muelle logístico que ahora está tan demandada”.

Por otro lado, la compañía obtuvo el año pasado la certificación con marcado CE de resistencia al fuego para las puertas correderas cortafuegos EI2-120 con puerta de paso sin zócalo y EI1-240. “Ambas puertas cuentan con paneles de fabricación propia, lo que las sitúa en una posición privilegiada dentro del sector, ya que desde septiembre de 2019, el marcado CE de las puertas cortafuegos industriales es obligatorio de acuerdo con la norma armonizada UNE EN 16034:2015”, concluye el director comercial de Angel Mir.

Angel Mir ofrece un servicio integral de fabricación, instalación, mantenimiento y asesoramiento continuado de todos los equipamientos necesarios para el proceso de carga y descarga en una plataforma logística. Apuesta por la I+DCon más de 50 años de experiencia en el sector, Angel Mir destaca por su  inversión continuada en I+D “para seguir buscando soluciones que se adapten a las necesidades concretas de los clientes y de cada sector”. La compañía ofrece un servicio integral de fabricación, instalación, mantenimiento y asesoramiento continuado de todos los equipamientos necesarios para el proceso de carga y descarga en una plataforma logística; como por ejemplo: rampas niveladoras, abrigos de muelle, puertas, sistemas de seguridad como calzos, luces, y barreras, mesas elevadoras, pasarelas y accesorios para el muelle de carga como guías de centrado, topes o postes de protección. 

Entre su amplia gama de producto, destaca el Sistema Isoperfect. “Se trata un conjunto de equipos que consigue un sellado térmico perfecto durante el proceso de carga y descarga en muelles refrigerados o fríos de industrias alimentarias, químicas, farmacéuticas, etc. De este modo, mantiene una temperatura constante en todo momento mediante la apertura de las puertas del camión dentro del muelle. Sólo así, evita que agentes adversos como insectos, humo o polvo tengan efecto sobre la mercancía”. Este sistema responde al cumplimiento de las certificaciones internacionales IFS y BRC, y además, “aporta un gran ahorro energético y minimiza el riesgo de accidentes”.