El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio centrando en su horizonte un ambicioso plan basado en tres ejes, según Hi Logistics. La expansión nacional a través de sus delegaciones, afianzarse como uno de los más relevantes proveedores de última milla de las grandes plataformas e-commerce y posicionarse en el mercado logístico como un partner logístico de valor para sus clientes.
Hi Logitics define sus franquicias como "las únicas que tienen estatus de delegación”. A partir de este enfoque de cercanía e implicación con sus franquiciados se planea seguir construyendo una red delegaciones que darán mayor capilaridad a la capacidad de la compañía y seguir creciendo de una forma sólida y sostenible.
Esta premisa, diferencia a la marca de otros player logísticos del mercado y dan la oportunidad al franquiciado de incorporarse a un plan de futuro en el que él está en el centro estratégico.
E-commerce
Por otra parte, Hi Logistics es partner de confianza elegido por las principales plataformas de distribución e-commerce para realizar sus envíos. Esto le ha permitido tejer una red que le convierte en el player referente para la zona del levante mediterráneo (Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía), el noreste peninsular (Cataluña) y la zona norte (Bilbao).
Asimismo, la compañía posee una ratio de valoración de usuario de 4.5 de 5 y un porcentaje de éxito superior al 98% en la primera entrega, lo que le han permitido ir adquiriendo nuevos clientes y zonas de reparto.
El camino trazado es seguir expandiendo por toda la península esa capacidad que haga de Hi Logistics una referente a nivel nacional y consolidar las zonas en las que opera en la actualidad.
Logística integral
"Haberse convertido en uno de los players logísticos de mayor crecimiento en el mercado nacional abre la oportunidad de poner a Hi Logistics su expertise logístico a disposición de aquellas empresas que necesiten/les interese externalizar sus procesos logísticos en una compañía ágil, solvente y con alta escalabilidad", explican.
Actualmente Hi Logistics tiene entre su cartera clientes internacionales que depositan su confianza para que almacene, empaquete y distribuya sus productos a sus destinatarios finales, bien sean empresas o consumidor final. Entre esos clientes se encuentran empresas extranjeras que necesitan un partner logístico en España y productores locales que necesitan distribuir su producto por toda la península.
El objetivo es ofrecer un servicio integral a sus clientes que optimice los procesos logísticos y reduzca los costes operativos para que puedan centrar sus esfuerzos en la venta y el negocio.
La renovación de la marca se ha basado en representar la filosofía e idiosincrasia de la compañía sin perder la esencia que le ha labrado llegar hasta hoy. Un principio de valor Customer centric, basado en la cercanía y el trato personalizado al cliente, y una fuerza operativa construida encima de un sólido trabajo en equipo.
Emprender en logística en pleno "boom del e-commerce"La tendencia al alza del consumo e-commerce previo a la pandemia generada por el coronavirus y la explosión post-covid, han disparado las necesidades logísticas de esta parte de la distribución y a convertido en referentes a las empresas capaces de resolver los retos que se generan.
Estas razones sitúan a las empresas logísticas especializadas en servicios de última milla a canales e-commerce en primera línea del interés de inversores que buscan oportunidades en pleno proceso de expansión y crecimiento de volumen de negocio y alcance.
Con ello, toma relevancia la posibilidad de abrir una franquicia propia y sumarse a esta oportunidad de negocio emprendiendo por cuenta propia y aprovechar el ‘momentum’ actual de crecimiento.
Desde la compañía recuerdan que "los grandes 'vendors' marcan la tendencia y necesitan partners logísticos de confianza que garanticen la mercancía llega en sus condiciones óptimas de conservación, sin ningún tipo de deterioro o merma causada por el almacenamiento y/o el transporte". El auge del e-commerce requiere que la experiencia de compra física se traslade a la entrega y eso da una relevancia al proceso de última milla.
Operativa sostenible en la última milla
La proliferación de vehículos de transporte en las ciudades y una conciencia medioambiental en constante crecimiento obligan a los operadores logísticos a ser capaces de dar un servicio de última milla sin emisiones para fomentar un una movilidad urbana sostenible y ayudar reducir las emisiones.
Actualmente, Hi Logistics opera en 20 provincias de la península y cuenta con 10 delegaciones gestionadas por delegados en modo de delegación/franquicia y, este año, se espera llegar a la cifra de 20 delegaciones. Existe un proceso de selección de aquellos emprendedores que quieren incorporarse como delegados a la marca y un trabajo minucioso para asignar las ‘plazas’ que garantizarán una buena expansión de la marca por el territorio y ofrecerán un atractivo volumen de negocio al nuevo delegado.
En este momento, ciudades como Zaragoza y Barcelona centran el interés de la marca para seguir ampliando su capilaridad en todo el Mediterráneo y la conexión con el interior de la península.