Con la proliferación de los negocios online, aumenta la gestión de envíos, almacenaje y documentación propios de estos comercios “y el tamaño de las compañías que ofrecen estos servicios es muy variado”, aseguran desde Mail Boxes Etc. Y añaden: “todas las empresas hemos pasado por diferentes etapas con problemas de tiempo o espacio y la mejor solución en estas situaciones está en la micrologística”.
Desde la compañía explican que los responsables de negocios online buscan optimizar los procesos al máximo para lograr la rentabilidad de la empresa y, para ello, recurren a un servicio externo. “Su objetivo es destinar el máximo de recursos y esfuerzo en su negocio, externalizando la gestión de los procesos logísticos en empresas especializadas”.
La tendencia, apuntan desde Mail Boxes Etc, es ofrecer una estructura logística que facilite al máximo el proceso de entrega de los paquetes al consumidor final. “Para un cliente es tan importante tener una experiencia de compra satisfactoria, como contar con un adecuado y puntual proceso de entrega y devolución de la paquetería”, afirman.
La rapidez de las entregas es uno de los temas que más valoran los compradores online. “Por ello, contar con un parter logístico como nosotros es fundamental porque tenemos un modelo de negocio que permite entregas en 24h o 48h. Esta flexibilidad de horarios que proponemos es muy apreciada por nuestros clientes”, explican desde la compañía. Además, “el hecho de contar con un sistema de seguimiento de los envíos facilita muchísimo la efectividad en el momento de la entrega, porque el usuario está informado en todo momento de la ubicación de la expedición”. Y, finalmente, “las condiciones de devolución de la marca, junto con los costes que le suponga el envío, son también factores clave para que el cliente acabe realizando o no la compra”, concluyen desde Mail Boxes Etc.