Menú
Suscripción

Santander acogerá el “IV Encuentro Internacional de la Logística”

Santander acogerá el “IV Encuentro Internacional de Logística”, que se celebrará el martes 7 de septiembre de 2021, en esta ocasión con la denominación de “Logística, Innovación y Emprendimiento”. El evento está dirigido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco L. Martín, y el CEO de Boluda Shipping, Gorka Carrillo.

  • Última actualización
    03 agosto 2021 17:10

El evento, además de brindar la posibilidad de conocer las estrategias y prácticas de innovación de dos importantes compañías como Cosco Shipping Ports y Grupo Alonso, proporcionará también a los asistentes la oportunidad de acercarse a la casuística del emprendimiento a través de la presencia de dos relevantes empresas del emergente ecosistema de startups que está empujando la innovación en el sector.

En efecto, el segundo de los paneles del programa del Encuentro, denominado Emprendimiento: Startups, estará consagrado a exponer los desarrollos tecnológicos, los modelos de negocio y las soluciones introducidas en el mercado por Bound4blue y Chaingo Tech.

Así, en representación de Bound4blue, empresa que ha desarrollado un sistema de velas rígidas, plegables y autónomas para su integración en buques mercantes para lograr un transporte marítimo más sostenible y económicamente eficiente, intervendrá su cofundadora y directora de Operaciones, Cristina Aleixendri. Por lo que respecta a Chaingo Tech, que desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas basadas en blockchain que permiten a empresas y organizaciones mejorar los flujos de información asociados a sus procesos logísticos, participará Pilar Troncoso, socia fundadora de la compañía.

El encuentro, impulsado por la Autoridad Portuaria de Santander, se enmarca en la programación estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

EL DATO

StartupsEl segundo de los paneles del programa del Encuentro, denominado Emprendimiento: Startups, estará consagrado a exponer los desarrollos tecnológicos, los modelos de negocio y las soluciones introducidas en el mercado por Bound4blue y Chaingo Tech.