El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el Movistar Centre repite como uno de los escenarios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), evento híbrido B2B que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 8 de octubre.
En esta ocasión, el espacio acogerá el vertical de industria digital y, de esta forma, Telefónica vuelve a convertirse en BVenue Partner de BNEW, contribuyendo a posicionar Barcelona como capital mundial de la nueva economía.
Movistar Centre será el punto de encuentro para los debates sobre aspectos como las nuevas tecnologías de fabricación, las nuevas aplicaciones para sectores como la agricultura o la salud, así como el impacto del 5G en la industria.
En el acto de la firma, que ha tenido lugar en Movistar Centre, han estado presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW; y José Manuel Casas, director general de Telefónica Territorio Este.
Pere Navarro ha destacado que en el CZFB “nos enorgullece volver a contar con el apoyo de Telefónica para que un espacio tan especial como el Movistar Centre sea de nuevo uno de los platós de la segunda edición de BNEW. El CZFB y Telefónica estamos totalmente alineados en nuestro empeño por desarrollar una nueva economía que nos permita salir fortalecidos en esta época post-covid”.
Por su parte, José Manuel Casas ha señado que “el Movistar Centre de Plaça Catalunya se convertirá durante estos días en el centro de debate del futuro de la industria digital. Con la cesión de este espacio, Telefónica quiere mostrar su apoyo a la ciudad de Barcelona y concretamente a esta iniciativa del CZFB, que el año pasado tuvo un gran impacto a nivel internacional. Esperamos que este año tenga la misma o más repercusión gracias a la relevancia de las temáticas que se abordarán, como la revolución que supondrá el 5G en la industria y las ciudades”.
Formato híbrido con participantes de más de 130 países distintos
En esta segunda edición, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha seguido apostando por el formato híbrido que, a través de una innovadora plataforma, permite a participantes de todo el mundo seguir el contenido de cualquier vertical en directo o en diferido durante los días que dura el evento. En este sentido, el año pasado se registraron cerca de 11.000 personas de 111 países distintos y, actualmente, BNEW 2021 ya cuenta con participantes de más de 130 países distintos, superando la cifra de la primera edición y aportando al evento un alto grado de internacionalidad.
Por otro lado, este año el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha doblado las temáticas presentes en BNEW respecto a 2020. Así, a los cinco verticales de la primera edición (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se suman este año otras con un planteamiento más transversal, siempre bajo el paraguas de la nueva economía: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City.
Ya están abiertas las inscripciones al evento, completamente gratuitas. De esta forma, el CZFB quiere mostrar su compromiso con las empresas y su interés por trabajar en la reactivación económica, confiando en poder llegar a todo tipo de empresas para ayudar al tejido empresarial a nivel mundial a afrontar los desafíos que plantea la nueva economía.