Menú
Suscripción

Florida Universitària inicia las clases de su nuevo ciclo de transporte y logística

Florida Universitària inició la pasada semana las clases del primer ciclo formativo de Grado Superior de Transporte y Logística que ha empezado a impartir durante este curso 2021-22.

  • Última actualización
    17 septiembre 2021 10:32

El alumnado que estrena la nueva formación que ofrece Florida Universitària empezó la semana pasada las clases y ya están a pleno rendimiento. La mayoría del alumnado tiene entre 18 y 20 años, procede del Grado Medio de Comercio y Marketing y del Grado Medio de Gestión Administrativa y ha decidido formarse en logística por la creciente empleabilidad del sector.

Este ciclo formativo de grado superior concertado forma como profesional del transporte y la logística, pudiendo ejercer la actividad profesional en empresas de cualquier sector productivo que requieran operaciones de logística y, especialmente, en el sector del transporte, tanto de mercancías como de personas. Florida Universitària ofrece la posibilidad de cursar este ciclo formativo en la modalidad dual.

Objetivo

El objetivo general del ciclo es que el alumnado adquiera competencias generales consistentes en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, aplicando criterios de calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Este ciclo formativo forma parte de la nueva línea de formación en el área de transporte, logística y movilidad sostenible que ofrecerá además de este ciclo, un grado universitario y formación de postgrado. Una oferta formativa desarrollada en colaboración con el Foro de Logística que, en sus estudios anuales, pone de manifiesto la falta de talento en el sector de transporte y logística, sector en continuo crecimiento y que es clave en nuestra economía. La titulación final adquirida es la de técnico/a superior en transporte y logística.