En el acto han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Sara Berbel, presidenta de la Fundació BCN Formació Professional; Àngel Tarriño, coordinador del Observatori de l’FP; Pau Alarcón, técnico del Observatori de l’FP; y Pablo Valderrama, director de la 3D Incubator. Asimismo, la clausura del acto ha ido a cargo de Guillem Espriu, Coordinador de Programas de Políticas Sociales del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB, y Pere Navarro.
El estudio destaca que Cataluña ya es uno de los principales polos de impresión 3D a nivel mundial, con la zona del Área Metropolitana de Barcelona englobando más de la mitad de las empresas. Sin embargo, la mayoría de las empresas perciben importantes barreras de entrada entre las que destaca la necesidad de adecuar la oferta formativa a la realidad económica y social actual.
El estudio ofrece, además, información actualizada sobre la situación, las potencialidades, las tendencias y las necesidades actuales y de futuro del sector.