Menú
Suscripción

Maersk prepara la adquisición de la transitaria Senator International

A.P. Moller-Maersk ha anunciado su "intención" de adquirir el transitario global Senator International, en línea con el compromiso de la compañía por "seguir buscando formas de mejorar la resistencia y la agilidad de la cadena de suministro". 

  • Última actualización
    02 noviembre 2021 11:08

"Cada vez más, vemos las repercusiones de la pandemia en el mundo de la logística con congestiones portuarias generalizadas y problemas de producción", explican desde la compañía, a lo que se suman otros factores como el incidente del Canal de Suez o las "limitaciones actuales en las alternativas de transporte interior", lo cual evidencia, más si cabe, "la necesidad de resiliencia y agilidad en la logística y en las cadenas de suministro".

Todo ello teniendo en cuenta también la creciente demanda de los consumidores, por lo que "nos complace anunciar que tenemos la intención de adquirir Senator International Freight Forwarding Group, un transitario global con sede en Hamburgo". 

Senator es un destacado socio de la industria, tanto por clientes como por transportistas, y trae consigo una sólida red de vuelos propios controlados, ferrocarriles intercontinentales, almacenamiento, distribución y empaque en América, Asia, Europa y Sudáfrica.

"Somos un actor global de carga aérea de tamaño medio y, a través de nuestro programa Core Carrier, podemos gestionar el tiempo crítico, sobredimensionado o de alto valor del transporte de carga para nuestros clientes. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado utilizando 19 vuelos semanales a través de su red con capacidad garantizada. Este enfoque en la capacidad propia está altamente alineado con la estrategia de carga aérea de Maersk, por lo que nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de transporte aéreo integrado con otros modos de transporte", asegura Torben Bengtsson, Global Head of Air & LCL (Less than Container Load).

Sumar fuerzas

Como agente reconocido en el sector logístico, Senator agregará su amplia experiencia a la amplia red logística existente de Maersk. 

Los servicios y la capacidad controlada de Senator, explican desde Maersk, ofrece a "nuestros clientes una mayor flexibilidad para dar forma a su cadena de suministro, lo que permite desarrollar robustez a través de soluciones optimizadas". Además, añaden, de "permitir una adaptación a las tendencias fluctuantes del mercado y la falta de previsibilidad mediante el uso de ferrocarriles", así como el "envío y transporte aéreo con facilidad al diseñar su cadena de suministro".

La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

"Creemos firmemente en trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y, como tal, sus puntos de presión son nuestros puntos de presión. Nuestra oferta permitirá a los clientes elegir diferentes niveles de servicio con velocidad variable según sus necesidades, ya sea que el tiempo, el costo o el control sean el factor decisivo. Nuestro objetivo es ayudarlo a administrar su cadena de suministro lo mejor que pueda y, a su vez, satisfacer mejor las necesidades de sus consumidores finales", añade Torben Bengtsson.

Ampliación y expansiónAdemás de la sólida oferta de transporte aéreo de Senator, "también estamos ampliando nuestra flota controlada por nosotros mismos con tres aviones de carga arrendados operativos a partir de 2022 y comprando dos nuevas construcciones de aviones Boeing que se desplegarán en 2024", recuerdan desde Maersk.

A través de esta expansión multifacética, la intención de la compañía es que el cliente pueda elegir, lo que "permitirá evitar algunos de los obstáculos a los que nos enfrentamos hoy, al tiempo que mejora su flexibilidad y resistencia de la cadena con un menor riesgo de retrasos".

"Nuestro objetivo es convertirnos en un actor importante en la industria del transporte aéreo para poder ofrecerle rutas globales extendidas y capacidad para ayudarlo a aprovechar y optimizar todas las oportunidades relevantes del sector. Creemos que los sólidos productos preexistentes en ambas empresas se complementarán bien entre sí y realmente beneficiarán a nuestros clientes y al futuro crecimiento de su negocio", explican.