Menú
Suscripción

TBS homenajea a José María Fons por su jubilación

José María Fons, hasta ahora jefe de Tráfico de la agencia de transportes de Trans-Base Soler, se ha jubilado después de toda una vida dedicada al transporte, una profesión adquirida por tradición familiar.

  • Última actualización
    12 noviembre 2021 11:20

Gracias a su dilatada experiencia, la división de esta compañía especializada en la logística de contenedores ha podido crecer en los últimos años. Su relevo lo recoge Federico Roig, quien a pesar de su juventud goza de gran experiencia dado que el transporte también lo ha vivido desde siempre tanto por vía paterna como materna.

Según Federico Roig, “estoy muy ilusionado en esta nueva etapa porque Trans-Base Soler me da la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos en los que prima la innovación”.

Sus compañeros de empresa le rindieron un emotivo homenaje en el día de ayer.

Alex Monteagudo, José María Fons y Federico Roig a la derecha, del Departamento de Transporte. Bolsa de traslados

La agencia de transportes de TBS pretende desarrollar un proyecto de bolsa de traslados de contenedores con el objetivo de optimizar viajes de modo que cualquier transportista adherido a este proyecto tenga la opción de nunca ir de vacío en trayectos entre terminales y depots.

El beneficio de esta bolsa de traslados es mutuo, tanto para la naviera que opta a un precio más ajustado en aquellos traslados no urgentes que pueda sumar a la bolsa, como a los transportistas que en lugar de realizar un retorno en vacío aprovecha el trayecto llevando un contenedor sin peso.

Alfredo Soler, CEO de Trans-Base Soler, afirma que “en este momento estamos en el proceso de desarrollo tecnológico por el cual cualquier transportista adherido sea capaz de visualizar en una app la totalidad de traslados disponibles en la bolsa, pero una vez finalizado, el reto es que Federico y su equipo sean capaces de gestionar toda la tarea administrativa vinculada a la asignación de los viajes y su correcta transmisión al Port Comunity System". 

De ese modo, tanto las salidas como entradas en terminales y depósitos "deben producirse al momento en tiempo real y sin demoras", asegura Soler. El éxito del proyecto, en palabras del CEO de la compañía, "radicará en conseguir tal agilidad en los viajes que el transportista que ya esté en el interior de una terminal pueda realizar un viaje extra en prácticamente el mismo tiempo que si lo hiciera en plancha".

La plantilla de TBS arropó a Fins en este homenaje. Compañeros de José María en su homenaje.