Menú
Suscripción

DFactory incorpora a Cespa al ecosistema de empresas 4.0

Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa), dentro de la estrategia de Transformación Digital de la compañía y en línea con la continua apuesta por la vanguardia e innovación, ha confirmado su participación en el ecosistema DFactory Barcelona.

  • Última actualización
    15 noviembre 2021 15:53

La compañía, que estará presente en el nuevo edificio de 17.000m2 de Zona Franca, se incorporará así al listado de empresas demandantes de soluciones tecnológicas 4.0 del ecosistema, con acceso exclusivo a las instalaciones, laboratorios tecnológicos y al personal técnico de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos. 

DFactory Barcelona es un proyecto liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Leitat, como partner tecnológico, cuyo objetivo es el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 mediante la creación de un ecosistema que promueva la atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único, a la vanguardia tecnológica.  

Con motivo de esta incorporación, los miembros del Digital Board de Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) han visitado las instalaciones de la primera fase del proyecto DFactory Barcelona. La Directora Corporativa de DFactory Barcelona, Aintzane Arbide, y el Director Científico Tecnológico de Leitat, Laurent Aubouy, han sido los encargados de recibirles y acompañarles en una visita guiada por el centro.

Durante el recorrido, visitaron los laboratorios de impresión 3D, de Inteligencia Artificial y de Robótica del edificio, liderados por el personal técnico de Leitat, cuyos equipos y conocimientos estarán a disposición del ecosistema para el desarrollo de diferentes proyectos de innovación.

Francisco Gimeno, Director de Transformación Digital de Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa), valora la interacción con DFactory Barcelona así: "La participación en el ecosistema DFactory supone un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de soluciones y procesos innovadores. Un acercamiento a nuevas realidades de la industria 4.0, tecnologías y maneras de hacer que considero muy enriquecedor y clave para seguir como líderes en la prestación de nuestros servicios".

Por su parte Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, valora muy positivamente la incorporación de Ferrovial Servicios Medioambiente (Cespa) a la iniciativa. “Si queremos atraer talento e inversión, necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo que es justamente lo que van a encontrar en DFactory Barcelona”.