Menú
Suscripción

ARANCO hace más sostenible su producción con la economía circular

ARANCO, empresa especializada en servicios de embalaje industrial que ofrece soluciones innovadoras, rentables y de calidad con máquinas envolvedoras de palés, apuesta por un embalaje industrial sostenible dentro de su cultura empresarial de servicio de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

  • Última actualización
    18 noviembre 2021 16:48

El responsable de Innovación y Proyectos de ARANCO, Roberto Bereber, explica que, por convencimiento propio y por responsabilidad, es el momento de actuar y comprometerse con la sociedad presente y futura. "Los sectores industriales vinculados a la producción y comercialización de productos plásticos debemos ser especialmente autoexigentes ya que cada vez es mayor la sensibilidad y exigencia social hacia la sostenibilidad", expone Bereber.  

Además, el propósito de ARANCO en los próximos años es trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Así, en 2020, presentó el Informe Medioambiental de RSC en el que el interés y el compromiso por avanzar hacia la sostenibilidad y la economía circular son una prioridad y tienen un papel destacado.

Esto es una cita, donde podemos escribir si queremos alguna declaración destacada o algo que se encuentre en el contexto de una conversación. 

"Trabajamos con la cultura de servicio de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Esta regla es clave para cuidar el medioambiente, para reducir el volumen de residuos que generamos y así cuidar de nuestro entorno. Esto nos ayuda a tirar menos residuos, a ahorrar y a ser un consumidor más responsable", explica el responsable. 

En este momento, el film estirable usado por ARANCO no es un residuo sino un recurso que puede ser reutilizado según criterios de economía circular. Este proceso permite que tenga mayor calidad y menos residuos. Desde ARANCO trabajan con films estirables que incorporan ya en su fabricación restos de film estirable usado y recogido del propio mercado (PCR, “Post Consumer Recycled”), con más de un 60 % reciclado del que al menos el 51 % procede de film estirable usado en el mercado.  

Asimismo, ARANCO está desarrollando una nueva gama de envolvedoras inteligentes con prestaciones punteras y mucho más avanzadas que las actuales. El objetivo es incrementar la conectividad, fiabilidad, seguridad y autonomía de las envolvedoras. "Estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma digital que permita la analítica predictiva y prescriptiva de servicios de mantenimiento de máquinas envolvedoras y estamos desarrollando un nuevo film inteligente mucho más sostenible", destaca Bereber. 

Finalmente, la firma subraya que apoya a sus clientes para que obtengan sus propios objetivos de sostenibilidad, mediante soluciones e innovación digital en el proceso de final de línea. "Estas soluciones les permiten reducir costes y emisiones de CO2 mediante la optimización de recursos y procesos para obtener un aumento de productividad y rentabilidad. En definitiva, el ahorro de costes en embalaje, logística, transporte, fabricación o en la utilización de materiales son las premisas principales, pero, lo más importante es el ahorro para el medioambiente·, concluye el responsable de la compañía.